Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Construyen un Monumento en el Paraje Los Zapallos en Honor a los Héroes de Malvinas

La Comuna de Santa Rosa de Calchines ha tenido como política sostenida el honrar y preservar en la memoria del pueblo a los Héroes de la Gesta de Malvinas. Por tal motivo y en esa misma línea de pensamiento es que surgió la idea de erigir un monumento en el Paraje Los Zapallos, para perpetuar su gloria y reconocimiento … finalmente se logró.

Según nos informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines se han finalizado  los trabajos de construcción del monumento a los Soldados Caídos en Malvinas en la plaza principal del Paraje Los Zapallos.

El Monumento a los Soldados Caídos en Malvinas previo a su finalización

Los vecinos manifestaron que esto es un gran motivo de orgullo, ya que está en el espíritu de todos ellos el reconocimiento eterno a quienes brindaron su vida en defensa de los altos valores de la Patria.

Finalmente se puntualiza que en los próximos días se hará oficialmente la inauguración con la participación de Ex Combatientes y autoridades Provinciales y Comunales.

Héroes de Guerra

Los combatientes argentinos fallecidos durante la Guerra de Malvinas del año 1982, en defensa de la soberanía nacional sobre las Islas del Atlántico Sur, han sido declarados “Héroes Nacionales” por la Ley Nacional 24.950 y su modificatoria 25.424.

En consecuencia, tal denominación de “HÉROE” no debe extenderse indiscriminadamente al resto de los veteranos que participaron activamente en el Conflicto del Atlántico Sur.

Artículos relacionados

Santa Rosa de Calchines Recuerda Resoluciones Comunales por la Emergencia

Redaccion VC

Calchines, Asume un Nuevo Mandato Natalia Galeano. Acto de Asunción y Fiesta Popular en la Plaza

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Talleres de Expresión Gratuitos y Cierre de la Colonia de Vacaciones

Redaccion VC