Vecinos de la Costa
La Costa

¿Cómo Será el Otoño en la Costa Santafesina?. Pronóstico Climático Trimestral del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha hecho público un pronóstico sobre las posibles condiciones climáticas durante este otoño en el país y en al región de la Costas Santafesina. Advierten que será un trimestre más cálido que lo normal y lluvias meonres habitual o en el mejor de los casos normales. Nueva modalidad de Pronóstico Climático Trimestral del SMN.

El Pronóstico Climático Trimestral del SMN , en el cual se muestran las tendencias de temperaturas medias y precipitaciones para el próximo trimestre. Este tipo de pronóstico revela las condiciones medias que tienen mayor probabilidad de ocurrir en los próximos 90 días. Es una  herramienta  de gran utilidad para la toma de decisión a mediano y largo plazo pero no brinda detalles sobre las condiciones meteorológicas de un día determinado ni contempla singularidades, como olas de calor, lluvias intensas o tormentas severas, por lo que debe complementarse con los pronósticos diarios y alertas.

Con respecto a las LLUVIAS para la Zona de la Costa Santafesina se espera un otoño con mayores probabilidades de registrar un trimestre más seco de lo normal, esto también ocurrirá en la región de Cuyo y este de Patagonia, y es probable un trimestre entre normal a más lluvioso de lo normal en este del NOA y sur de Patagonia.

Respecto a las TEMPERATURAS para los meses comprendidos entre abril y junio de 2021 se observa una mayor probabilidad de un trimestre más cálido de lo normal. Condiciones entre normal a más cálidas de lo normal se ven favorecidas sobre el este Patagónico, provincias de La Pampa, Buenos Aires y sobre el sur del Litoral.

Se recomienda complementar esta información con con los pronósticos de menor escala, diaria y semanal en www.smn.gob.ar

Sobre el resto del país es esperable que se registren temperaturas, en promedio, dentro del rango normal. Aún con esta tendencia, durante la estación suele haber mucha variabilidad de las temperaturas debido a que es una época de transición entre el cálido verano y el frío invierno.

 

 

 

Artículos relacionados

Pronóstico, El Clima En la Costa Santafesina Estará Cambiante ¿Llueve el Sábado y el Domingo?

Redaccion VC

Fin de Semana Fresco con Nubosidad, Comienzan a Subir la Temperatura

Redaccion VC

Ruta 168 Totalmente Cortada por Pescadores, No se puede Ir ni Venir Hacia la Costa Santafesina

Redaccion VC