Vecinos de la Costa
Politica

Intendentes y Presidentes Comunales del Partido Socialista, Reclaman al Gobierno de la Provincia

Intendentes y Presidentes Comunales del Socialismo de toda la provincia se reunieron en una mesa de trabajo donde insistieron en la necesidad de un mayor diálogo y expresaron su preocupación por la inseguridad. Además, pidieron al gobierno provincial que se termine la discrecionalidad en el reparto de fondos a los gobiernos locales que no son afines.

El Partido Socialista reunió en la ciudad de Santa Fe al Foro de Autoridades Locales, en el marco de una reunión donde se analizó la realidad provincial y de los gobiernos locales, y donde también hubo reclamos al gobierno provincial.

En ese marco, solicitaron “Entablar una relación institucional a la altura de lo que la realidad social demanda tanto con el gobernador Omar Perotti como con los funcionarios y funcionarias del gobierno provincial para gestionar los recursos que permitan afrontar los crecientes desafíos que implica gestionar hoy en nuestros municipios y comunas”.“En un contexto de agudización de las desigualdades, inseguridad, aumento de la pobreza y violencia, inflación y otros indicadores que tornan cada vez más difícil ofrecer soluciones a nuestros vecinos y vecinas desde los gobiernos locales”, indicaron.

En este sentido, señalaron que “notan decisiones arbitrarias sobre los programas y partidas, retrasos en las transferencias de recursos aprobados por Ley, como es el caso de la asignación de Fondos del Programa Obras Menores a Gastos Corrientes, a lo que podemos sumar la enorme discrecionalidad en la entrega de fondos del Plan Incluir y otros programas de los ministerios de Desarrollo Social, Vialidad Provincial y Hábitat y Vivienda”.

“Consideramos que la Ley de Presupuesto, actualmente en tratamiento en la Legislatura, debe contemplar las necesidades de nuestros pueblos y ciudades y estar además respaldada por un comportamiento del Poder Ejecutivo que ofrezca garantías de cumplimiento efectivo”, añadieron.

PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD

En ese sentido, desde el Foro de Autoridades Locales del PS expresaron su preocupación respecto a la escalada de los hechos de violencia e inseguridad en la provincia de Santa Fe, particularmente en los grandes centros urbanos.

Asimismo, resaltaron la importancia de que los fondos establecidos por la declaración de emergencia en seguridad sean distribuidos equitativamente en los 19 departamentos de la provincia y propusieron la incorporación de los intendentes de las principales ciudades a la Junta Provincial de Seguridad.

Artículos relacionados

Niky Cantar Anunció la Construcción de Cuatro Nuevos jardines de Infantes

Redaccion VC

Reflexiones Sobre el Presupuesto Nacional 2019

Redaccion VC

Pocas Luces en la Pelea Política entre Corral y Lifschitz

Redaccion VC