Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, El Hospital se Encuentra Colapsado. Vecinos Deben Tomar Conciencia. Nuevas Normas de Convivencia

Ante la segunda ola de contagios por Coranvirus que sufre el país, la provincia y las distintas comunas de la costa Santafesina, el Presidente Comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, hizo un dramático llamado a los vecinos para que tomen conciencia y respeten las restricciones vigentes, ya que el efector de salud pública local se encuentra saturado y se teme no poder dar respuesta rápida y efectiva a los contagiados por el virus. Nuevas Normas de Convivencia, Decreto N° 735.

En sus habituales videos subidos a redes sociales por parte del Presidente Comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, donde hace un análisis de la situación sanitaria y anuncia a los vecinos las últimas noticias en esta materia, llamó la atención el del día sábado 29 de mayo, donde reconoció que el SAMCo de Helvecia está al borde del colapso.

El efector público de salud, de la cabecera del Departamento Garay,  tiene las 14 camas que posee ocupadas por pacientes COVID y alertó que no se podrá asistir a pacientes que presenten otras patologías o que requieran internación.

Bertossi subrayo que ante la crítica situación sanitaria que afronta la localidad de Helvecia se ruega a la población tomar conciencia y extremar los cuidados que eviten el contagio, ya que existe la imposibilidad de trasladar pacientes a Hospitales de la ciudad de Santa Fe.

Finalmente Bertossi en un tono calmado pero que denota una gran preocupación se dirigió a los vecinos y pidió que “Apelamos a que reflexionen, a que entiendan que la situación es delicada y la única manera de ayudar al personal de salud es cuidándonos y cumpliendo con las restricciones”.

Ver texto completo del Decreto 0735-2021

Related posts

IMPORTANTE: Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad

Redaccion VC

Helvecia Inicia Colonia de Verano para Adultos Mayores

Redaccion VC

Helvecia Dictará Curso de Manipulador de Alimentos

Redaccion VC