Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Robaba y Amenazaba a Sus Víctimas con Una Lanza. “El Indio” a Prisión Preventiva

Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres que son investigados por la autoría de delitos contra la propiedad cometidos en la Ciudad de San Javier. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en audiencias realizadas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El Fiscal Francisco Cecchini está a cargo de las investigaciones y solicitó que se impongan las medidas cautelares para los dos hombres.

El Fiscal Francisco Cecchini precisó que “Uno de los imputados tiene 27 años, sus iniciales son N.E.R. y se le endilgó la comisión de tres ilícitos”, En tal sentido, agregó que “En uno de esos hechos actuó junto al otro hombre investigado, quien tiene 32 años, sus iniciales son W.J.M. y cuenta con un antecedente penal condenatorio”.

FiscalFrancisco Cecchini, del Ministerio Público de la Acusación

Los Hechos

“Alrededor de las 10:00 de la mañana del domingo 6 de junio, los dos imputados ingresaron por la fuerza a una vivienda del barrio Central Norte y se apoderaron ilegítimamente de un equipo de música y un parlante”, narró Cecchini.

Señaló que “Una mujer que reside en el domicilio intentó detenerlos, pero el menor de ellos la amenazó de muerte con un elemento que parecía ser un arma de fuego”.

Amenazaba con una Lanza

Cecchini también precisó que “Al imputado de iniciales N.E.R. se le atribuyeron otros ilícitos”, “Con un palo de escoba que tenía un cuchillo en la punta, insultó y persiguió a una mujer que caminaba en inmediaciones de las calles Cacique Aletín y Echagüe y Andía”, detalló. “A raíz del temor, la víctima corrió, pudo ingresar a su casa y cerrar la puerta”, sostuvo el fiscal y agregó que “El imputado la siguió y antes de irse del lugar, dañó un portón de la vivienda”.

Por otra parte, el fiscal manifestó que “También se le atribuyó haber ingresado a otra vivienda y haber usado un cuchillo para atacar a un hombre que vive allí, a quien le provocó heridas cortantes en ambas manos”.

Por último, el funcionario del MPA planteó que “A raíz de que debió recibir atención médica en el Hospital de San javier, el imputado golpeó, pateó y rompió el respaldo de la cama que le habían asignado para ser atendido”.

Calificación Penal

Cecchini informó que “A los dos hombres se les atribuyó la coautoría del delito de hurto”. También indicó que “Al imputado de iniciales N.E.R. se le endilgó la autoría de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma; violación de domicilio; lesiones leves dolosas; daño simple; y daño calificado por haber sido cometido contra bienes de uso público”.

 

Related posts

San Javier, El 30 de julio Licitarán un Nuevo Mamógrafo para el Hospital Guillermo Rawson

Redaccion VC

San Javier, Un Joven de 18 Años en Cacique Ariacaiquín Perdió la Vida. Se Investiga

Redaccion VC

San Javier, Programa de Fortalecimiento Institucional. Se Distribuyeron Aportes por $337 Mil

Redaccion VC