Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Tentativa de Homicidio, Joven de 18 Años a Prisión Preventiva. Arma Tumbera

Un joven de 18 años cuyas iniciales son M.L.R. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por dos tentativas de homicidio ocurridas en la localidad de Helvecia. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El Fiscal Martín Torres es quien solicitó que el imputado fuera privado de su libertad. Según señaló el funcionario del MPA, “El magistrado consideró que se cumplían los requisitos procesales para imponer la medida cautelar sin plazo, por lo que tendrá vigencia durante todo el tiempo que dure la investigación”.

Los Hechos

El Fiscal Torres indicó que “Los hechos delictivos sucedieron alrededor de las 2:30 de la mañana del lunes 21 de junio en inmediaciones de las calles General Paz y Buenos Aires”, y aclaró que “Las víctimas estaban en la vía pública cuando fueron atacadas”.

Fiscal Martín Torres, del Ministerio Público de la Acusación

Acompañado por otras personas, el imputado se acercó al lugar y, sin mediar palabra, ejecutó un arma de fuego de fabricación casera en dirección a jóvenes a los que pretendió quitarles la vida”, relató. “Tras disparar varias veces, huyó con la intención de procurar su impunidad”, sostuvo el funcionario del MPA.

Torres precisó que “Una de las víctimas recibió el impacto de un proyectil en el tórax, mientras que la otra persona atacada resultó herida en la cabeza”. También agregó que “Se les brindó atención médica, y una de las personas heridas debió ser derivada al hospital José María Cullen de la capital provincial”.

Por último, el fiscal destacó que “A pesar de las lesiones sufridas, las dos víctimas lograron sobrevivir por razones ajenas a la voluntad de quien quedó en prisión preventiva”.

Calificación Penal

El Fiscal Torres se refirió a la calificación penal de los hechos ilícitos. “El joven de 18 años es investigado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) perpetrado en perjuicio de dos personas”, concluyó.

Artículos relacionados

Helvecia Ayuda a Revalidar Datos para Recibir la Tarjeta AlimentAr

Redaccion VC

En las Localidades de la Costa Santafesina de Helvecia y Rincón se Podrá Estudiar Enfermería

Redaccion VC

Helvecia, Se Afianza Como Protagonista en El Corredor Turístico de la Costa. Apuesta a la Producción y Trabajo

Redaccion VC