Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Alejandro Rossi Reclamó “Liderazgo Político” a Jatón en el Tema de la Seguridad

El precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe por el Frente de Todos pidió al intendente de la capital provincial que se involucre en la problemática. “Es lo que le preocupa a tu vecino”, exigió. Además entiende que Emilio Jatón NO arrancó con la gestión, posiblemente por la situación de Pandemia que vive el país.

En Noche de Peña, ciclo televisivo conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Maillier, el precandidato a concejal de la ciudad de Santa Fe por el Frente de Todos, Alejandro Rossi comenzó hablando sobre los problemas que aquejan a los vecinos de la capital provincial y, en este sentido, comentó: “En el Concejo voy a exigir que Jatón cumpla su promesa de campaña. No proponerle nada alternativo porque lo que los santafesinos eligieron fue lo que Jatón prometió”.

Rossi, quien tiene intenciones además gobernar la capital en 2023, hizo especial énfasis en la inseguridad que transita el municipio, y remarcó que “Ser intendente de una ciudad es un liderazgo político”. “Entonces lo primero que debe hacer un intendente de Santa Fe es “comprarse” el problema. Es un problema mío porque cuando vos miras las encuestas es lo que le preocupa a tu vecino”, dijo a renglón seguido.

“El liderazgo político no necesariamente se traduce en una norma que te dé competencia específica. Pero no es lo mismo que todo el día diga que no es problema suyo a tener un intendente que diga que sí es problema mio y de la ciudad”, sostuvo.

Asimismo, quien fuera Secretario de Seguridad en el gobierno de Jorge Obeid entre 2003 y 2005, explicó: “Los procesos de cambio en seguridad llevan años, de persistir en una misma política con un mismo norte, con una misma claridad, con una gran apertura, con una participación comunitaria de intendentes, presidentes comunales, organizaciones de la vida civil. Es un proceso muy largo para que vos puedas obtener resultados”.

En relación a estos conceptos, Rossi remarcó la vital importancia de asumir este problema y hacerse cargo, cosa que, según sus declaraciones en el programa, ni Jatón ni ningunos de los intendentes en la provincia se están involucrando, salvo Pablo Javkin por alguna mención en la apertura del Concejo de Rosario. “Deberían hacerlo y deberían pedir participar y que haya un gabinete vinculado a la seguridad en el gobierno provincial, interministerial”, profundizó.

 

Related posts

Prisión Preventiva por el Robo a una Casa en Colastiné Norte

Redaccion VC

La Ciudad de Santa Fe Inició el Programa “Escuelas de Mi Ciudad”. Primera Licitación Junto al FAE

Redaccion VC

Detienen a Jóvenes Delincuentes en Colastiné Norte

Redaccion VC