Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Viviendas, Se Finalizarán 20 en Construcción y Se Harán 6 Casas Más

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe licitará la construcción de 235 viviendas, y por administración 78 viviendas, todas con infraestructura básica, en San Javier, Tostado, Rafaela, El Trébol, Gálvez, Cañada de Gómez, Hipatía y Casilda. La inversión total será de $ 1.309.433.780. En San Javier serán  26 viviendas con un presupuesto oficial de $ 72.457.456,55.

La implementación de este conjunto de viviendas, se disgrega en 287 unidades que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia – Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Mientras que las restantes 26 viviendas corresponden a la terminación y nueva construcción de prototipos en la ciudad de San Javier, que se ejecutarán con fondos provinciales.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, señaló: “Esto forma parte de programas de viviendas tanto provinciales como nacionales que llevamos adelante para integrar y equilibrar el territorio. A pesar del momento que estamos atravesando, redoblamos los esfuerzos y trabajamos de forma coordinada con el gobierno Nacional, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente”.

Asimismo, añadió que “Poder llevar adelante estas licitaciones responde a una política concreta, de generar trabajo y concretar sueños a partir de la vivienda y el hábitat. Son obras nuevas que se pondrán en marcha con la apertura de los sobres. Conocemos la situación y la demanda habitacional de muchas familias que hace años quieren acceder a su casa propia, proyectar su futuro, y arraigarse en su localidad”.

Por su parte, el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, sostuvo que “Lo importante es seguir trabajando articuladamente, con una política federal de vivienda y hábitat, buscando siempre responder y solucionar la demanda habitacional de la provincia, lo que para nosotros representa un compromiso”.

Finalmente el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, adelantó que en San Javier se licitarán 26 viviendas con un presupuesto oficial de $ 72.457.456,55. De esas unidades, 20 son de dos y tres dormitorios y deben ser finalizadas (ya que están en construcción), en tanto que se construirán otras 6 viviendas de dos dormitorios e infraestructuras básicas.

 

Artículos relacionados

Baucero, Recorrió Localidades del Departamento. En San Javier Estudian Aplicar Planes Nacionales (Procrear)

Redaccion VC

San Javier, Preocupación por la Gran Cantidad de Peces Muertos. ¿Por Qué Ocurre?. Recomendaciones

Redaccion VC

San Javier, El Fin de Semana Largo Quedará Habilitada la Parte de Solárium de la Playa y el Parador. Recomendaciones

Redaccion VC