Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Padre e Hijo, Robo de Piezas Metálicas del Cementerio Municipal. Depósito en Colastiné Norte

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) viene trabajando desde hace un tiempo por delitos cometidos en el Cementerio Municipal de la Ciudad de Santa Fe. De las investigaciones y procedimientos se pudo recuperar un total de 572 piezas de metales varios, que fueron devueltas al Cementerio en el marco de una investigación penal que encabezó la fiscal Clelia Trossero. Lo incautado forma parte del procedimiento del “Chatarrero de Colastiné” y los detenidos son dos masculinos, padre e hijo.

Se trata de 177 estatuillas; 5 estatuas religiosas; 175 placas; 16 crucifijos y 199 piezas de ornamentación que había sido sustraídas ilegalmente de la necrópolis de la capital provincial y fueron halladas en allanamientos realizados en noviembre del año pasado en una chatarrería ubicada en la zona de Colastiné.

 

“Venimos trabajando en esta investigación desde principios del año pasado”, informó la fiscal Trossero. “Ordenamos diversos allanamientos en los que se recuperaron las piezas que devolvimos a la municipalidad de Santa Fe, y otros elementos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de una empresa de telefonía”, agregó la funcionaria del MPA.

Trossero especificó que “Los elementos recuperados son de cobre, bronce y de otros metales. Además, son de diferentes modelos y medidas”.

 

La funcionaria del MPA aclaró que “Veníamos dialogando con funcionarios municipales para concretar la devolución porque los elementos recuperados estaban guardados en depósitos de la EPE, que siempre estuvo a disposición”. En tal sentido, concluyó que “estamos avanzando en los inventarios y en la devolución de lo recuperado a la propia EPE y a la empresa telefónica”.

Condenados

En el marco de la investigación, fueron condenados Leonardo Romero de 42 años y su hijo Eric Romero de 26. Se les impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional por la autoría del delito de  “encubrimiento por receptación de cosas robadas”.

 

 

Artículos relacionados

Santa Fe Ciudad, Se Inauguró la Edición 2021 – 2022 de “La Diseña” en la Estación Belgrano

Redaccion VC

Menor es Detenido con Droga Lista para Comercializar

Redaccion VC

Radar de Velocidad, Ruta 168 en Puente Frente a la Universidad

Redaccion VC