Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Realizarán un Homenaje al Ex Presidente Comunal Horacio Macedo

En Arroyo Leyes se llevará a cabo un acto para recordar y homenajear al ex presidente comunal Horacio Macedo, impulsor de la fundación de esa localidad. Será este viernes a las 18 en el edificio de la comuna.

El viernes 10 de diciembre desde las 18 horas, la comuna de Arroyo Leyes realizará un acto homenaje al pionero y fundador de la localidad Horacio Macedo. Luego del sentido evento se desarrollará el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva electa en las últimas elecciones. Los acontecimientos tendrán lugar en el establecimiento comunal.

Historia

Horacio Macedo fue quien se hizo cargo de las demandas de vecinalistas y encabezó las gestiones para que Arroyo Leyes, en aquel momento conocido como Rincón Norte o Rincón Potrero, se independice como distrito de la capital provincial y se consolide como una localidad autónoma.

El 13 de septiembre de 1990 el gobierno de la provincia de Santa Fe, en aquel momento dirigido por el mandatario Víctor Félix Reviglio, aprobó la creación de la comuna a partir de la Ley Nº 10.513 materializando el sueño de los ciudadanos de esa zona y del propio Macedo: Arroyo Leyes se trasforma en Comuna.

El primer presidente comunal de Arroyo Leyes fue nada más ni nada menos que Horacio Macedo, quien se desempeñó como autoridad máxima del gobierno de esa localidad hasta 2011, año en que fue reemplazado por el actual jefe comunal Eduardo Lorinz. Años después, en madrugada del miércoles 26 de abril de 2017, Macedo fallece a los 90 años dejando un histórico legado en el distrito costero.

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, Causa Cultivo de Cannabis Sativa. Dictan Prisión Preventiva para los 7 Detenidos. ¿Quiénes Son?

Redaccion VC

Días y Horarios para la Adquisición de Garrafas Sociales en Arroyo Leyes

Redaccion VC

Producción de Alimentos Locales para una Vida Saludable

Redaccion VC