Vecinos de la Costa
Helvecia

Pueblos Originarios, Libros de Poemas en Idioma Qom. Estímulo para Conservar Sus Raíces

La Secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol, junto con la Subsecretaria del área, Anatilde Bugna, se reunieron con los jóvenes de la Comunidad Qom que integran el grupo “Shotaina” y entregarles una caja de ejemplares de su libro de poemas en idioma Qom, impresos por el gobierno de la provincia de Santa Fe. Esta experiencia se repetirá en otras localidades de la Costa Santafesina, como Helvecia, San Javier y Cayastá.

El proyecto “Shotaina” tiene algunos años, sus autores escribieron poemas en idioma Qom para conservar sus raíces y fueron traducidos al castellano. En la primera etapa del proyecto, los jóvenes vendieron el libro y con lo recaudado construyeron sus casas con un método sustentable.

Los jóvenes junto a su docente Andrés Cettour contaron que el segundo libro está en marcha. La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia seguirá apoyando esta iniciativa.

En la oportunidad, Puyol valoró: “Fue un momento muy emotivo ver los rostros de felicidad de los chicos al tener el libro en sus manos; su gran tesoro, su esfuerzo y sus vivencias puestas en palabras, en idioma Qom y traducido en castellano”.

Related posts

Ya tiene Fecha de Entrega la Tarjeta Alimentar en el Departamento Garay

Redaccion VC

Helvecia, Firman el Convenio para Incorporarse al “Plan Incluir”. ¿Qué es el “Plan Incluir”?. Obras

Redaccion VC

Helvecia Acompaña al Deporte y la Cultura

Redaccion VC