Vecinos de la Costa
Cayastá

Incendio Forestales, Ante la Grave Situación Provocada por la Quema de Pastizales Se Declaró la Emergencia Nacional

Dado las actividades de quema sin autorización y que la creciente cantidad de focos de incendios forestales, rurales, de pastizales en la Costa Santafesina y en gran parte del país constituye un preocupante fenómeno multicausal que demanda la adopción de medidas inmediatas, a través de la máxima coordinación y cooperación entre los organismos. Además  en los últimos meses estos incendios masivos y reiterados en distintas zonas críticas (principalmente en zona de islas) han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza tanto para el ambiente y sus ecosistemas así como para el patrimonio, la salud y la vida de las personas. Por todo esto el Gobierno Nacional ha declarado  la EMERGENCIA ÍGNEA.

En el día de hoy 12 de enero se publicó la declaración de Emergencia Ígnea en todo el territorio argentino. El Decreto publicado en el Boletín Oficial indica lo siguiente:

ARTÍCULO 1º.- Declárase la Emergencia Ígnea en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA por el plazo de UN (1) año a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos.

ARTÍCULO 2º.- Encomiéndase al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible a convocar a un Grupo de Trabajo integrado por todas las partes involucradas, con el fin de coordinar la adopción de las medidas y acciones que resulten necesarias para atender la emergencia declarada en el artículo 1° del presente.

ARTÍCULO 3º.- Instrúyese al Jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias con el fin de fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia declarada en el artículo 1° del presente.

ARTÍCULO 4º.– La presente medida entrará en vigencia el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

 

Related posts

Cayastá, Suspenden Todas las Actividades Públicas y Privadas. Los Festejos por el Aniversario

Redaccion VC

El Senador Kaufmann Junto a Celia Arena, Firmó Convenios con sus Localidades por la Ley Micaela

Redaccion VC

Cayastá, Festejos por el 448 ° Aniversario de Santa Fe. Subsidio para la Asociación Amigos de Santa Fe La Vieja

Redaccion VC