Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Liberan al Río Pescado Decomisado. Los Pumas Patrullajes Preventivos

La Guardia Rural Los Pumas informa que este fin de semana, realizando operativos de patrullajes preventivos por la zona de islas, río Paraná,  jurisdicciones entre Colastiné  y Arroyo Leyes labraron actas de infracción y decomisaron pescados. Por infracciones a la Ley Provincial de Pesca Nº 12212

Personal de patrullaje de la Guardia Los Pumas, realizaron recorridos preventivos en las aguas del río Paraná en zonas de islas de Colastiné y Arroyo Leyes, en el cual tuvieron que secuestrar una red de pesca de 50 mts. aproximadamente y al decomiso de Surubíes pintado, de 18 kg. cada uno, dado que los pescadores (2 mayores de edad) carecían de licencia habilitante para la actividad, por pescar con elementos  o medios no habilitados o excediendo la cantidad permitida. Se les confeccionó un “Acta de Infracción a la Ley Pcial. de pesca N° 12.212“

Vale aclarar que luego de proceder al secuestro mencionado, los Surubíes fueron liberados al río, ya que se encontraban con vida. Interviene Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de manejo de recursos pesqueros.

Otras Infracciónes

Por otro lado, en el mismo patrullaje preventivo en esa zona, identificaron a un ciudadano de 22 años de edad, quien circulaba en una embarcación (tipo piraguón), transportando 30 Sábalos, carecía  de licencia habilitante para las actividades que estaba desarrollando. Motivo por el cual se le labró un “Acta de Infracción a la Ley Pcial. de pesca N° 12.212“.Los 30  Sábalos decomisados quedaron a cargo del infractor, como depósito legal ( según el art. Nº 65 de la Ley mencionada). Interviene Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de manejo de recursos pesqueros.

Ley de Pesca, Artículo Nº 65 :
  • Cuando los productos y/o subproductos de gran volumen secuestrados o decomisados pudieran descomponerse, se podrá dejar en calidad de depositario al presunto infractor, previa identificación y cuantificación, haciéndole saber las penalidades en que incurre si no da cumplimiento a las obligaciones a su cargo y que los bienes decomisados pasan a ser propiedad del Estado Provincial.
  • Los mismos deberán ser entregados, en perfectas condiciones de salubridad, anteel requerimiento de la Autoridad de Aplicación.
  • Los gastos derivados del mantenimiento de los productos o subproductos decomisados, corren por cuenta del depositario, hasta la finalización del trámite o hasta su caducidad.

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, A Partir de la Fecha la Localidad Cuenta con Sistema de Emergencia Sanitaria las 24 Horas

Redaccion VC

La Fiesta de un Manjar del Río, El CHUPÍN DE PESCADO

Redaccion VC

Producir Nuestros Alimentos con Semillas del INTA

Redaccion VC