Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

El Club Atlético de Arroyo Leyes Firmó Un Convenio para que Sus Jóvenes Puedan “Aprender Haciendo”

Informa el Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló que conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, llevaron adelante, la firma de convenios en el marco del programa “SANTA FE MÁS, APRENDER HACIENDO”, con ocho localidades del Departamento. Una de esas instituciones fue el  Club Atlético de Arroyo Leyes, que viene desarrollando una acción deportiva y social digna de ser destacada. Con una inversión de $ 28.480.000, 400 jóvenes, recibirán una beca provincial para capacitarse en 31 talleres de oficios y servicios como carpintería, cocina, informática, construcción, electricidad, electrónica, talabartería y soguería, entre otros.

En la oportunidad, se entregaron aportes a 12 instituciones del departamento La Capital: Comuna de Arroyo Aguiar, Club Atlético de Arroyo Leyes, Comuna de Llambi Campbell, Municipalidad de Laguna Paiva, A. Civil. Agencia de Trabajo Laguna Paiva, Comuna de Emilia, Cooperativa 23 de Junio de Monte Vera, Construyendo Puentes de Monte Vera, Centro Tradicionalista Padre Celestino Bruna de Monte Vera, Tramatierra y Asociación Civil Germinando de San José del Rincón y la Asociación Civil Santafesina de Fiestas Tradicionalistas y Jineteadas de Recreo.

El Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó que “La idea primaria fue que este programa llegara a todos sin excluir a nadie, y que todo municipio, comuna o institución intermedia que tuviera un proyecto y la posibilidad de llevar adelante talleres de capacitaciones en oficio pudieran hacerlo”. Por su parte, la coordinadora del Santa Fe Más, Virginia Vela expresó “Este año se suman nuevos desafíos, desde el programa vamos a generar nuevos ámbitos de formación, tanto para los talleristas como para los referentes, las que denominamos duplas pedagógicas, para que sean promotores de derechos y puedan acompañar a las juventudes en un desarrollo social y comunitario, y poder generar el arraigo hacia cada una de sus localidades”, finalizó.

Seguidamente, el Senador Provincial Marcos Castelló manifestó: “La rúbrica de estos convenios está dada por hechos tangibles y habla a las claras de la seriedad con la que se abordan las políticas públicas por parte de gobierno provincial. Este es el camino, estamos convencidos que por difíciles que fueran los tiempos y las cuestiones que nos atraviesan como sociedad, nunca ha sido una excusa a la hora de la implementación de este tipo de políticas públicas”.

APRENDER HACIENDO

“Santa Fe Más” es un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de los derechos. El objetivo es acompañar a los jóvenes en un recorrido formativo y educativo brindándole herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

Promueve la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años que están fuera de los circuitos formales educativos y laborales.

El trabajo coordinado con los gobiernos locales y las instituciones intermedias son fundamentales para lograr el éxito en su implementación y en la revalorización de la figuras de los referentes sociales como actores claves para lograr la permanencia de las y los jóvenes en el programa.

Artículos relacionados

Producción de Alimentos Locales para una Vida Saludable

Redaccion VC

Gasoducto Metropolitano, Cruce del Ducto por la Laguna Setúbal. Se Realizan Excavaciones Arqueológicas

Redaccion VC

Arroyo Leyes: Se Realizará una Gran Peña Familiar en la Capilla San Eugenio

Redaccion VC