Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Día Histórico para la Cultura Local, Abre Sus Puertas el “Cine Club Rincón”. ¿Qué Es?

En una Ciudad como San José del Rincón en donde las buenas noticias NO abundan y menos las de carácter cultural, la aparición de un grupo de personas que se junten para crear un ámbito donde se pueda ver buen cine y luego poder dialogar e intercambiar apreciaciones sobre el mismo, es más que halagüeño. Esto va a producirse este viernes 29 de abril a las 19 hrs cuando abra sus puertas el CINE CLUB RINCÓN.

Con el vuelo de la imaginación un grupo de vecinos de Rincón socios de Cine Club Santa Fe o que alguna vez lo han sido, se animaron a soñar y crearon un espacio necesario en la zona, para que en Rincón haya un lugar donde se puedan ver películas que no están en el circuito comercial y que generen algún tipo de debate para pensarlas.

Fue así que este grupo de personas integrado por María Rosa Bolesso, Beatríz Antille, Rosa Ferraris, Fernando Marchi, Pablo Duré, Gadis Licaussi, Ana Birri, Hugo Pretto, pusieron manos a la obra y se conectaron con Guillermo Arch (responsable de Cineclub Santa Fe) quien ofreció todo su apoyo y así poder ofrecer las mismas películas que se proyectan en Santa Fe, incluso viniendo él (toda una autoridad en la materia) a presentarlas.

La Biblioteca Popular “Domingo Guzmán Silva” va a ser el lugar de proyección, en principio todos los viernes, siendo este 29 de abril a las 19 hrs. la primera proyección, iniciando así la auspiciosa vida del Cine Club Rincón.

Finalmente nos aclaran los organizadores que formato será similar a otros Cine Clubes, es decir, una cuota mínima para ser socios, con algunos beneficios, pero abierto a toda la comunidad, y que los planes a futuro son conformarnos como una asociación civil, fortalecer el espacio cultural cinéfilo y que sea una opción de calidad para la zona de la Costa Santafesina.

¿Que Es Un Cineclub o Cine Club?

Un Cineclub es una asociación para la difusión de la cultura cinematográfica, que organiza la proyección y comentario de determinadas películas. Los cineclubes presentan al público distintos trabajos audiovisuales por medio de una programación organizada y que busca la calidad. Este propósito se refuerza a través de la utilización de programas de mano, fichas de información o incluso ensayos que respaldan el significado y valor de sus exhibiciones.

Además, suelen organizar otras actividades, como exposiciones o conferencias sobre cine. En ocasiones, sus sesiones comienzan con una presentación o introducción de la película al público asistente o terminan con un debate sobre la misma.

El término cineclub proviene del francés cinéclub. Aunque la forma cineclub es la aceptada por la Real Academia Española, también pueden encontrarse con frecuencia las formas cine club o cine-club.

Related posts

Rincón, Ya Se Puede Tramitar y Obtener la Licencia de Conducir Vehículos

Redaccion VC

Rincón, la “Mesa de Coordinación de Corsos” Hizo su Debut en la Organización del Carnaval

Redaccion VC

Rincón, Invita a Debatir Sobre Niñas, Niños y Adolescentes Trans

Redaccion VC