Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, La Localidad de Mayor Crecimiento de la Provincia. ¿Ya Está En Condiciones de Ser Ciudad?

El Presidente Comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, indicó un marcado desarrollo de la localidad y lo relacionó con las diversas obras que se llevan adelante desde la gestión local y las políticas impulsadas por el gobernador Omar Perotti en territorios de características similares a la jurisdicción costera que conduce.

En diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate por Radio Lt9, el presidente comunal de Arroyo Leyes Eduardo Lorinz habló de un importante desarrollo de la localidad en los últimos años. En este sentido, destacó: “El crecimiento demográfico, es el de mayor de la provincia, esta localidad tiene que estar acorde a la altura de las circunstancias con los servicios en todo sentido”.

Dijo esto en relación a la licitación de la construcción del Centro de Salud N°13 “Rincón Norte” ocurrido la semana pasada, hecho que constituyó un día histórico para la localidad debido a la incremento de la infraestructura en salud en la zona. Además de esta obra, Lorinz se refirió a la puesta en funcionamiento de la Unidad de Alta Complejidad del 107.

Arroyo Leyes se convirtió en un tercer destino turístico de la provincia. Hay mucha gente que nos visita y es importante tener este tipo de servicio en caso de que sea necesario”

NO PARA DE CRECER

“Yo soy oriundo de esta localidad, nací en el lugar donde vivo. Conozco muy bien. Sé lo que Arroyo Leyes necesita. Y todo está gestionado, absolutamente todo. No es que uno va hoy, golpea una puerta, pide un edificio o una ambulancia y al otro día la tiene. Lleva tiempo, lleva gestión, estar permanentemente insistiendo, solicitando. Sabemos que los recursos de Provincia y Nación son escasos”, sostuvo Lorinz.

En tal sentido, destacó las políticas del gobierno de Omar Perotti con respecto a estas localidades. “Realmente es una decisión que él tiene porque comenzó comprando unidades de ambulancia 0km, luego asignándola a localidades como la nuestra y otras más donde bajo la premisa de igualar derechos y, ni hablar, cuando hablamos de salud que es un derecho de todos los habitantes de la provincia”, afirmó.

“Está cumpliendo con estas obras. Hace muy poco licitó el Gasoducto Metropolitana que llegará a Arroyo Leyes, Rincón, Colastiné y otros pueblos del oeste del área metropolitana. También no dejan de ser importantes obras de alto valor económico. Cuando está la decisión de un gobernador nosotros, como parte de un pueblo en pleno crecimiento realmente estamos muy contentos porque decimos que el gobernador entiende nuestra problemática y necesidades, y va dando respuestas, resaltó.

¿CERCA DE SER CIUDAD?

Como fue de público conocimiento el miércoles 18 de mayo tras 12 años se llevó a cabo el CENSO en la República Argentina. Y los números que arrojen podrían indicar que Arroyo Leyes esté en condiciones de ser declarada ciudad, en caso de que su gran crecimiento demográfico se traslade también a un aumento del número de habitantes necesario para dejar de ser Comuna.

De hecho en la localidad costera hasta 2015, según precisó Lorinz, “fue la localidad de mayor construcción de planes Procrear a nivel nacional, fueron más de 700 viviendas que se construyeron”. Consultado por la posibilidad de que los relevamientos del CENSO arrojen datos que indiquen que en Arroyo Leyes viven más de 10 mil personas, el presidente de la comuna costera advirtió:

“No sé si arrojará esa cantidad de habitantes”. Pero resaltó que “Ojalá porque es importante en muchos sentidos, ya que recibimos coparticipación de la Provincia por un número de habitantes muy inferior al que realmete somos”.

Finalmentecomentó: “Estamos muy cerca de obtener el cajero automático, la creación del Registro Civil. Se viene la defensa del Sector Oeste, la licitación del edificio propio del Jardín de Infantes N°281 y estamos a 30 días de terminar nuestro Cementerio Comunal”.

 

Entrevista completa al presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, en Entre Mate y Mate

Artículos relacionados

La Guardia Rural Los Pumas, Concreta Fuertes Operativos

Redaccion VC

Vecinos de Arroyo Leyes se Manifestaron por Su Seguridad. Las Autoridades Escucharon sus Reclamos

Redaccion VC

Arroyo Leyes Abre Convocatoria a Profesionales

Redaccion VC