Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Políticas Destinadas a la Niños y Adolescentes. Firman Convenio ¿De Qué Se Trata?

Informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines, que se continúa trabajando en toda el área de Niñez y Adolescencias. En tal sentido se firmó días atrás un convenio para fortalecerse técnica y económicamente y poder brindar un mejor servicio.

La Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia, Patricia Chialvo, visitó la Comuna de Calchines para firmar un convenio para fortalecer económica y técnicamente a las áreas de Niñez y Adolescencias, conjuntamente con los gobiernos locales del Departamento Garay. Esta área de gobierno es una Política de Estado que lleva adelante la Presidenta Comunal Natalia Galeano, en el entendimiento que no hay futuro sino se trabaja fuertemente en ellos.

ALCANCE DEL CONVENIOS

El Fortalecimiento de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es una iniciativa del gobierno provincial destinado a municipios y comunas de Santa Fe con el objetivo de propiciar el fortalecimiento y/o creación de equipos de atención de situaciones relacionadas a la niñez, adolescencia y familia en los territorios; profundizando el abordaje integral, interdisciplinar y propiciando la incorporación de la perspectiva de género. Reconociendo además, la necesidad e incentivando el abordaje de los problemas desde la cercanía y la cotidianeidad en la relación niños y adolescentes con profesionales del área. Y profundizando la articulación de comunas y municipios con el gobierno provincial

Se implementa a través de dos líneas de acción concretas:

  1. Apoyo económico-financiero y de formación-capacitación para garantizar una atención adecuada por parte de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos compuesto por psicólogas, trabajadores sociales, abogados y otros profesionales que se desempeñen en los territorios.
  2. Acciones de monitoreo y asistencia para implementar criterios comunes para una correcta formulación, abordaje y evaluación de las acciones realizadas y de la implementación de los recursos económicos que fueron concedidos.

 

Artículos relacionados

Calchines Volvió a Fase 1 y Dio Intervención a la Justicia por el Acto de Irresponsabilidad del Joven con COVID Positivo

Redaccion VC

Calchines, Paraje “Los Zapallos”, Detienen por Abigeato a Dos Masculinos y Un Menor, Estaban Carneando Ajeno

Redaccion VC

Calchines Coordina Políticas de Turismo y Seguridad

Redaccion VC