Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Asesinato de Maximiliano Oliva, Estremecedor Relato de los Hechos. ¿Quién Es El Asesino?

Quedó en prisión preventiva a Víctor Hugo Sotelo de 39 años, al que se investiga como autor del homicidio de Maximiliano Oliva cometido el viernes en zona rural de Colonia Yatay (departamento San Javier). La medida cautelar fue impuesta por el Juez Leandro Lazzarini a raíz de la solicitud planteada por el Fiscal de San Javier Francisco Cecchini. En sus argumentos, el magistrado dio por acreditada –en la instancia procesal en la que está la investigación– la autoría del ilícito. Además, consideró que existe riesgo de que, en caso de quedar en libertad, el imputado pueda entorpecer la investigación.

De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía en la audiencia, el imputado cometió el homicidio en la madrugada del viernes en la casa de la víctima. “El hombre investigado actuó con discernimiento y voluntad. Ejecutó un disparo de escopeta en la cabeza de la víctima que le provocó la muerte de forma inmediata”, sostuvo el MPA.

En la audiencia también se expuso que el imputado y la víctima estaban junto con otra persona que fue testigo de lo ocurrido. Se informó que el accionar homicida de la persona investigada se generó a partir de una discusión que habría tenido con la víctima.

¿QUÉ PASÓ VERDADERAMENTE EN LA CENA DONDE MATAN A OLIVA?

El fiscal de San Javier, Francisco Cecchini, solicitó la prisión preventiva para Víctor Hugo Sotelo (39) por el homicidio de Maximiliano Oliva (31). Víctima y victimario habían compartido la cena el jueves 2 de junio, junto a dos hermanos, uno de los cuales se presenta como testigo directo del escopetazo que le costó la vida a Oliva

“Sotelo y Oliva tenían una relación”, dijo el Dr. Cecchini, “Andaban siempre juntos”, “Prácticamente vivían juntos”, argumentó el fiscal, “Esta situación nos pone en la necesidad de conocer ese vínculo, para incluso determinar si el delito merece una calificación más grave”, ”O para saber cuál fue  el móvil”, completó.

La teoría del Fiscal Cecchini indica que el jueves 2 de junio, Sotelo y Oliva habían estado bebiendo en un kiosco-despensa de Colonia Yatay donde compraron unas pata muslo (pollo) que la víctima cocinó en su casa. A la cena asistieron además, dos hermanos -conocidos de Sotelo-, uno de los cuales abandonó el lugar antes de la medianoche, después de comer. Es decir que al momento del desenlace fatal, situado a las 3 de la madrugada del viernes 3 de junio, sólo quedaban sentados a la mesa la víctima, el asesino y un testigo.

Sotelo, tras mantener una discusión aparentemente sin importancia con Oliva, se apareció con una escopeta y sin mediar palabra le voló la cabeza de un disparo, que no alcanzó siquiera a cubrirse el rostro con sus manos.

Continua el relato del Fiscal, diciendo que “Raúl B. (el comensal que quedaba) miró a su alrededor y vio a Sotelo que tras gatillar a su compañero intentaba cargar nuevamente el arma. Se abalanzó sobre él y los dos se trabaron en lucha sujetando el caño de la escopeta; hasta que en un momento el testigo logró alcanzar la puerta y escapó a la carrera hasta la casa de su hermano, ubicada a 1,3 km del lugar”.

SOSPECHAS SOBRE QUIEN FUE REALMENTE EL ASESINO

María Soledad Estrada, Defensora de Oliva, planteó que “Puede haber un manto de sospecha grande que nos permita dudar si el testigo no estuvo cubriendo a alguien”, también puso en duda que el arma secuestrada sea realmente el arma homicida. “En el medio en que esto sucede es muy probable que en cada casa encuentren una escopeta del calibre 16 o 20, que se usan para cazar. Pero no se buscaron armas en otras viviendas”, dijo.

FINALMENTE ¿QUÉ PASO?

El Juez Leandro Lazzarini evaluó los pormenores del caso y entendió que corresponde la medida cautelar de encierro para Sotelo. “Entiendo que hay suficientes elementos para sostener la autoría de Sotelo”, dijo el magistrado y agregó que “No es un dato menor que el testigo Raúl B. saliera corriendo a la casa de su hermano”, cuando en el lugar había quedado su moto, lo que habla a las claras de que huyó ante una real amenaza. Además destacó que fueron los hermanos quienes hicieron la denuncia y no Sotelo, que se acostó a dormir “Siendo que era el más cercano a Oliva”.

 

Artículos relacionados

Boletas Únicas para las P.A.S.O de Cayastá, Saladero Cabal y C. Mascias

Redaccion VC

Trata de Persona con Fines Sexuales, Nuevamente Surgen las Cabañas Turísticas

Redaccion VC

Informe Policial: Personal de la Unidad Regional XIV de la Policía, Intervino En Diversos Hechos. Accidentes

Redaccion VC