Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Una Asociación Civil Programa Una Campaña de Esterilización Masiva para Mascotas. Ventajas

La Asociación Civil “Como Perros y Gatos” de la localidad costera de Cayastá, está programando una Campaña de Esterilización Masiva, para todos los animales de compañía. Esta acción demanda de una logística importante, la que requiere recursos económicos para solventarla, por tal motivo el Senador Ricardo Kaufmann entregó un importante aporte dinerario destinado a tal fin.

La presidenta de la Asociación Civil “Como Perros y Gatos Cayastá”, Josefina Medina, junto al tesorero de la institución, Martín Mottard, recibieron de manos del Senador Suplente por el Departamento Garay, Carlos Kaufmann, en representación del Senador Ricardo Kaufmann, una ayuda económica importante, que servirá para llevar adelante los objetivos que tiene en mira esta honorable asociación civil.

La Asociación Civil “Como Perros y Gatos Cayastá” destinará este dinero para solventar los honorarios de los profesionales Veterinarios en una “Campaña de Esterilización Masiva” que se llevará a cabo en la localidad de la Cayastá. Si bien todavía dicha campaña NO tiene fecha, sus organizadores la darán a conocer cuando se tengan todos los detalles para que sea un éxito y se logren los objetivos buscados.

LA IMPORTANCIA DE LA ESTERILIZACIÓN

La esterilización es un método quirúrgico por el cual privamos a nuestras mascotas de las hormonas sexuales, a través de la extirpación de las gónadas (testículos en el macho y ovarios en la hembra). Es una sencilla intervención con un post operatorio poco complicado. En el caso de las hembras hay que tener un poco más de cuidado que en los machos, pero en ambos casos la recuperación es muy buena y rápida. Lo más recomendable es realizarla antes de los seis meses. Esto tiene varias ventajas sobre la esterilización en animales adultos:

-No se producen cambios en el metabolismo derivados de la privación de las hormonas, ya que no han llegado a aparecer. Con esto se reduce muchísimo la posibilidad de la obesidad.

-En el caso de la prevención de tumores de mama, la probabilidad de que aparezcan si esterilizamos antes del primer celo es del 0 %, a partir del tercer celo, no hay garantías.

Mejoramiento del Carácter

Cuando la esterilización se realiza antes de los 5 meses (dependiendo de la especie) o antes de que comience su maduración sexual, se rompe con este proceso, por lo que, por ejemplo, los machos no desarrollarán ese carácter dominante y territorial, lo que los volverá menos agresivos con otros machos y más dóciles con las personas.

Reducción de Animales Callejeros

La llegada de cachorros a la casa siempre está acompañada de alegría, hasta que llega el momento de buscar dónde vivirán; por mucho que amemos este proceso y a las nuevas y pequeñas criaturas, será una decisión difícil adoptar a todos o asegurar que tengan un buen hogar, muhos e ellos quedan abandonados a su suerte en las calles.

 

 

Related posts

Cayastá, Mantenimiento de Caminos Rurales, Piden Crear Comité de Cuencas

Redaccion VC

Tomar Conciencia Sobre la Narcocriminalidad

Redaccion VC

El Senador Kaufmann Junto a Celia Arena, Firmó Convenios con sus Localidades por la Ley Micaela

Redaccion VC