Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Función de Cine por el “Día de las Infancias”. ¿Por Qué No Es Más el Día del Niño?

Durante todo el mes de agosto se celebra lo que actualmente se denomina “Día de las Infancias” y antes era el “Día del Niño”. Este año se celebra el domingo 21 de agosto y la Comuna de Arroyo Leyes tiene programado una serie de eventos. ¿Por qué cambio de nombre de Día del Niño a Día de las Infancias?

Según lo informado desde el gobierno Comunal de ARROYO LEYES está invitando a la función de Cine que realizará este próximo sábado 13 de agosto a las 16.30 en el Salón de Usos Múltiples (SUM).

La jornada está organizada por la Asociación Civil MANOS VIVAS. El valor de la entrada en este caso es de $ 50 e incluye una taza de chocolate. Se solicita a las personas que asistan que lleven su taza para una mejor organización.

En días sucesivos se estará dando a conocer la programación completa del “Día de las Infancias”.

¿Día del Niño o De las Infancias?

El festejo tradicional por el Día del Niño se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales. La celebración es de gran valor en el ámbito social y comunitario a lo largo y ancho del país, como una jornada donde niñas y niños son protagonistas y donde el juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

Sin embargo, desde el 2020, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) decidieron cambiar su nombre a “Día de las Infancias”, para posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.

Decir “NIÑO” no alcanza para representar las experiencias heterogéneas y múltiples de la niñez. Desde el Estado queremos nombrar una jornada en plural, que celebre a cada chica, chico, chique, gurí, changuito, mitai en guaraní, weñi en mapudungun, y sus diversos modos de vivir esta etapa de la vida” se explicaba en esa oportunidad,

Related posts

Arroyo Leyes, El Martes 28 de Septiembre Se Hará Una Audiencia Pública por la Defensa Oeste

Redaccion VC

El Super Alimento Cerca de Casa…. Kéfir

Redaccion VC

Vecinal Arroyo Leyes y una Actividad para Toda la Familia. Fauna Nativa, Aprendiendo a Convivir

Redaccion VC