Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Sepultaron los Restos de Rubén Walesberg. Se Conocieron Detalles del Homicidio

El día domingo 21 de agosto fueron sepultados los restos de Rubén Isidro Walesberg de 71 años de edad, asesinado en Colastiné Norte el pasado viernes pasado el mediodía, cuando se disponía a regresar a San Javier con cadetes del Liceo Militar General Belgrano. El joven de 19 años, Martín Kunz, fue imputado como autor del homicidio de Walesberg y donde resultaron heridos cuatro estudiantes del Liceo Militar. La atribución delictiva fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 ante la jueza Rosana Itatí Carrara, el MPA le atribuyó a la persona investigada la autoría de los delitos de homicidio criminis causa; cuatro tentativas de homicidio criminis causa y privación ilegal de la libertad personal.

Rubén Isidro Walesberg de 71 años de edad fue velado en la sala ubicada frente a la plaza San Martín, de la Ciudad de San Javier. La victima siempre se desempeñó en el transporte de pasajeros, en sus inicios para una empresa de ómnibus de recorrido diario entre San Javier y Santa Fe, tras el cierre de esta empresa continúo en el rubro trabajando para un club de la ciudad, en el transporte de jugadores y también de alumnos a escuelas secundarias de la región. Ya jubilado prosiguió realizando viajes con la empresa de traffic “Tío Mario”, la cual es contratada por los padres de cadetes del Liceo Militar para su traslado los días domingo y posterior regreso los viernes.

Rubén Isidro Walesberg

Hijos, nietos y demás familiares, como así también amigos y una multitud de vecinos de San Javier, despidieron sus restos con escenas de profundo dolor, los cuales fueron inhumados en el cementerio  municipal, ubicado al sur de la localidad y reclamaron justicia por el chofer asesinado.

EL ASESINO MARTÍN KUNZ YA FUE IMPUTADO

Al joven de 19 años el MPA le atribuyó la autoría de los delitos de homicidio criminis causa; cuatro tentativas de homicidio criminis causa y privación ilegal de la libertad personal. La Fiscalía relató en la audiencia que el ataque fue realizado con un arma blanca alrededor de las 13:00 del viernes pasado en inmediaciones de una panadería ubicada en el kilómetro 1 del corredor vial de la Ruta Nº 1.

 “El imputado actuó de forma intencional y, de acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento, no hay indicios de que padezca alteraciones mentales ni tampoco tiene antecedentes de este tipo”, sostuvo la Fiscalía.

El MPA relató que, para concretar el ataque, el joven investigado aguardó la llegada del vehículo que conducía Walesberg y en el que se trasladaban nueve menores de edad, todos ellos alumnos del Liceo Militar General Belgrano. “El imputado sabía que habitualmente paraban en ese local comercial a comprar comida”, sostuvo la Fiscalía.

 “Una vez que las 10 personas habían subido al vehículo, el imputado ascendió por la puerta del acompañante y atacó intempestivamente al conductor, a quien le provocó múltiples heridas punzocortantes en el cuello y en la cara, a raíz de las cuales murió en el lugar”, relató la Fiscalía. “Luego intentó matar a otros cuatro ocupantes, a quienes también les provocó múltiples heridas en el cuello, en la cara y en los brazos”, se agregó.

            “Finalmente, luego de que Walesberg cayó desvanecido en el piso y de que dos de los pasajeros pudieron bajar, el imputado privó de la libertad a los otros siete ocupantes del vehículo. Además, de forma violenta y bajo amenazas, obligó a uno de ellos a manejar durante aproximadamente cinco kilómetros hasta que fue interceptado por móviles policiales”, concluyó la Fiscalía.

PRISIÓN PREVENTIVA

En la audiencia se resolvió que las medidas cautelares que se le impondrán al imputado serán discutidas el próximo martes 23 de agosto en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva del joven investigado.

Artículos relacionados

San Javier, Personal Policial de Romang Rescata y Devuelve a Su Hábitat a Un Oso Melero

Redaccion VC

San Javier, Licitarán 100 Nuevas Viviendas para Familias que Viven Sobre las Barrancas del Río y Con Vulnerabilidad Social

Redaccion VC

Río Paraná. Decretaron la Prorroga del Estado de Emergencia Hídrica. ¿Qué Pasa Con la Pesca?

Redaccion VC