Vecinos de la Costa
La Costa

Cuarentena Administrada, La Costa Santafesina con Pocas Posibilidades de Habilitar Salidas

El Gobernador Omar Perotti, hoy miércoles 29 de abril recibirá de la Vicegobernadora los informes de los 19 Comités de Emergencias Departamentales. Rodena hará una  reseña de la situación, en base a los datos aportados por cada uno de los Senadores que presiden dichos Comités. En esta oportunidad se evaluaran los pedidos de apertura de algunas actividades de pequeñas localidades. La decisión final estará basada en el estudio epidemiológico de cada sitio y la ponderación del Ministerio de Salud que mañana, jueves 30, estará en la reunión del Comité Central y en un par de días dará su veredicto a partir de la curva aplanada que muestra la provincia (por tercer día consecutivo no hubo casos Rosario, que es la única ciudad de la Provincia que tiene circulación viral). En la Costa Santafesina hay varias localidades que solicitaron al Senador Ricardo Kaufmann ir volviendo a la normalidad, no así en el Departamento La Capital (Rincón y Arroyo Leyes), ya que son parte del Gran Santa Fe.  

Según informaron desde la Casa de Gobierno santafesina “La idea es empezar con la cuarentena administrada en pequeñas poblaciones  de hasta 5000 habitantes “, dijo una fuente del gobierno que integra el comité central. Además del número de habitantes, los rubros que podrían tener despliegue en los próximos días están centrados en la construcción pero en contingentes que no superen los 3 a 5 obreros, “en turnos, alternándose en las obras los albañiles, luego plomeros, ceramistas y demás rubros, y al ser mayormente mano de obra de las mismas poblaciones, que son chicas, no tendríamos el problema del transporte público”.

Hay cerca de 180 poblaciones que tienen menos de mil habitantes que podrían en los próximos días gozar de la “cuarentena administrada”, en la medida que garanticen el control los jefes comunales, siendo prácticamente un hecho en las de menos de 500 habitantes, que son menos de un centenar.

La medida, si se concreta, se implementará el fin de semana y laboralmente a partir del próximo lunes, cuando a la vez se analice la situación epidemiológica de la provincia y ver qué rumbo se sigue. El viernes, feriado del 1° de mayo se espera el discurso online del Gobernador Omar Perotti abriendo el período ordinario de sesiones, y durante sábado y domingo se analizarán los pedidos que surjan.

Artículos relacionados

El Defensor del Pueblo Pide por el Gasoducto de la Costa

Redaccion VC

Violencia de Género, Ley Micaela, Capacitación para las Comisiones Directivas de Clubes Deportivos

Redaccion VC

Pronóstico, Fin de Semana Patrio en la Costa Santafesina, Fresco y Con Sol para Disfrutar de Un Locro

Redaccion VC