Vecinos de la Costa
La Costa

Incendio en la Zona de Islas, Secretaría de Protección Civil Instaló Comando de Operaciones en el Aeropuerto de Sauce Viejo

Durante este fin de semana largo se registraron  nuevos incendios que afectaron la zona de la Costa Santafesina, el más importante ocurrió en las últimas horas del domingo en la zona de montes e islas de Santa Fe. La magnitud del incendio se podía ver a tan solo a metros del Túnel Subfluvial, y también desde localidades costeras como Arroyo Leyes y Rincón.

Los fuertes vientos (principalmente el día sábado) colaboraron para que los focos se intensifiquen y extendieran. Por tal motivo autoridades provinciales dispusieron que se instale un Comando de Operaciones en el Aeropuerto de Sauce Viejo para mitigar los incendios.

El mismo, según informó Defensa Civil, está integrado por la Brigada Forestal de Bomberos Voluntarios de Santa Fe; un helicóptero con helibalde del Servicio Nacional del Manejo del Fuego; un avión hidrante particular, como así personal de la Municipalidad de Santa Fe e integrantes de las áreas de Operaciones, Comunicaciones y Logística de la Secretaría de Protección Civil provincial. Además se está coordinando con Bomberos Voluntarios de localidades vecinas como Rincón, para actuar en forma coordinada.

Artículos relacionados

Convenio Histórico con el Banco Nación para Financiar la Producción Provincial. Arroceras, Miel, Pesca, Entre Otros

Redaccion VC

Pronóstico, Fin de Semana Con Sol y Buen Clima para Disfrutar el Río la Costa Santafesina

Redaccion VC

Río Paraná, Financiado por la National Geographic, Se Estudiará el Microbioma Relacionado con El Clima y El Uso del Suelo

Redaccion VC