Vecinos de la Costa
La Costa

Pronóstico, la Costa Santafesina Despide el Año Al Aire Libre y ¿El 1º de Enero con Lluvias?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son inestables. Se observa en la región, que mientras el sistema frontal mantiene su lento avance, en la región predomina la acción de corrientes de aire cálido y seco, los cuales permiten que las temperaturas se mantengan en ascenso. No obstante ello, acompañando este ascenso de las temperaturas, también se observa un aumento lento y gradual de la inestabilidad, el cual debería comenzar a notarse mayormente durante la jornada del sábado con el aumento de la nubosidad y hacia el domingo con presencia de eventos de lluvias de diversas intensidades, no descartándose algunos chaparrones localmente más intensos.

Viernes 30 de diciembre

Cielo despejado, con alguna nubosidad variable durante el día. Condiciones relativamente estables y desmejorando de forma lenta y gradual. Temperaturas en ascenso. Vientos leves predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noroeste por momentos.

Sábado 31 de diciembre

Cielo despejado, con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones algo inestables y desmejorando de forma lenta y gradual. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste, cambiando a direcciones variables.

Domingo 1 de enero

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias de variadas intensidades, no descarándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas en descenso durante la jornada. Vientos moderados del sector oeste/suroeste, rotando al sur/suroeste, y disminuyendo levemente su intensidad.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

 

Artículos relacionados

Pescadores Comerciales y Artesanales de la Costa Santafesina Cobrarán el Pago Mensual del Mes de Noviembre

Redaccion VC

Río Paraná, ¿Estados Unidos Pretende Adueñarse del Control Económico, Financiero y Militar?

Redaccion VC

Tarjeta Única de Ciudadanía, El 30 Agosto Acreditarán los Fondos. Refuerzo Económico de $ 700

Redaccion VC