Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe Impulsa el Programa de Fortalecimiento del Deporte Santafesino. Objetivos

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe presentó oficialmente el “Programa de Fortalecimiento del Deporte Santafesino”. Se trata de una iniciativa que busca colaborar con clubes y asociaciones de la capital provincial, para que consoliden y amplíen sus ofertas institucionales. De este modo se apoyan las trayectorias de los y las deportistas amateurs y profesionales, al tiempo que se identifican y aúnan las voluntades que trabajan en la integración social a través del deporte.
La oficialización estuvo a cargo del intendente Emilio Jatón, quien confirmó que el monto de la inversión se acercará a los 70 millones de pesos. En la oportunidad, Mariano Granato, secretario General municipal; y Ayelén Dutruel, secretaria de Integración y Economía Social de la Municipalidad, brindaron más detalles de la iniciativa. Según describió Granato, la misma nace “valorizando al deporte en su función social, con la certeza de que la Municipalidad debe acompañar a las instituciones deportivas”. En ese marco, el funcionario valoró que “el Plan Integrar, con presencia en todos los barrios de la ciudad, nos permite fortalecer las instituciones”.
Por su parte, Dutruel detalló que una de las etapas del programa es “Otorgar subsidios económicos para la ampliación de ofertas deportivas”. En tal sentido, la funcionaria reconoció que “Muchos de los clubes tienen como eje central el fútbol, porque es esa actividad que todos queremos hacer”, pero calificó como “muy importante ampliar la oferta, para que en nuestra ciudad haya más posibilidades para todos los que quieran realizar un deporte distinto”, concluyó.
Entre los objetivos, se cuenta el de robustecer las capacidades de las instituciones deportivas de la ciudad, así como también acompañar integralmente las trayectorias de las y los deportistas locales y por último, pero no menos importante, generar una red de instituciones deportivas. Estas metas parten de ubicar al deporte como un derecho, un medio para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población, y un aporte a la integración social y la convivencia democrática.

Etapas del Programa

Durante los primeros meses del año, la dirección municipal de deportes recorrió clubes e instituciones deportivas de la ciudad, con la intención de realizar un monitoreo y un diagnóstico sobre las necesidades y propuestas deportivas actuales, entre otros puntos. Ese sondeo continuará para alcanzar la mayor cantidad de entidades posibles. Con esa información se trabaja en la confección de un registro.
Las entidades que deseen inscribirse y aún no hayan sido visitadas, pueden completar el formulario alojado en el siguiente

link.

El plazo para anotarse permanecerá abierto hasta el 31 de marzo. Quienes deseen realizar alguna consulta, pueden hacerlo por correo electrónico a la siguiente dirección:

deportes@santafeciudad.gov.ar.

La segunda etapa, en tanto, consistirá en el fortalecimiento de esas instituciones mediante el acompañamiento. Ello se logrará mediante la organización de jornadas de capacitación para dirigentes y personas a cargo de la preparación física. Inicialmente se proponen las instancias preparación física, entrenamiento infantil y derecho al juego; ESI y géneros en el deporte; masculinidades; y erradicación de la violencia en el deporte, entre otros.
En tanto, con los deportistas se trabajará en el asesoramiento jurídico, administrativo, legal e impositivo; sus trayectorias; y la asistencia en cuanto a elementos deportivos, becas y subsidios. Por otra parte, el programa alentará la generación de una red que nuclee a actores e instituciones del deporte santafesino que comparten la perspectiva de sus efectos en la integración social y el desarrollo.
Por último, a partir del mes de julio se prevé comenzar con la entrega de materiales.

Artículos relacionados

Con la Rotonda del Club Unión y Emblemática Avenida, se Despide Corral

Redaccion VC

Cumpleaños 449 de la Ciudad de Santa Fe. Todo lo Que Tenés Que Saber Sobre los Festejos. Recital de Los Palmeras

Redaccion VC

Concejales Denuncian Trato Desigual con Rosario

Redaccion VC