Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, La U.T.N. de Reconquista, Dictará 2 Nuevas Carreras Universitarias en la Escuela Técnica Nº 284

El Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, firmó en las instalaciones de la Escuela Técnica Nª 284 de la Ciudad de San Javier, el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de Reconquista para que se puedan dictar dos carreras universitarias en la extensión áulica de este establecimiento. Se trata de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Mantenimiento Industrial.

El Senador Baucero firmó un convenio con la UTN de Reconquista para garantizar dos tecnicaturas en San Javier, al finalizar el acto el legislador manifestó a la prensa que “Se invertirán 5 millones de pesos de los Fondos de Fortalecimiento Institucional, en este caso para que más 70 jóvenes de nuestra ciudad y la región se puedan formar en una carrera Universitaria en nuestra ciudad. La formación profesional es una herramienta fundamental para las obras que se concretarán a futuro, como es el acueducto, la costanera, además construir una sociedad más justa y equitativa que favorece el desarrollo económico y social de nuestra región”.

Por su parte, el Secretario Académico de la UTN Reconquista, Franco Cabas, remarcó el trabajo y las gestiones realizadas por el Senador José Baucero y el Concejal Eduardo Baucero para poder concretar la llegada de la UTN de Reconquista a la ciudad de San Javier, y destacó “El Senador Baucero va a destinar parte de su presupuesto en la educación, la verdad es algo que no se ve, en muchos políticos que destinen una parte importante de su presupuesto en educación y me parece importante destacarlo”.

La UTN a través de este convenio continuará dictando la tecnicatura en Mantenimiento Industrial y comenzó a dictar la Tecnicatura de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Se destaca que los profesionales que dictan las tecnicaturas son de San Javier.

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Baucero, principal impulsor del arribo de la UTN a San Javier, comento: “Agradezco el trabajo de todos, es un trabajo en equipo para llevar adelante este gran desafío que venimos realizando hace un tiempo y hoy ya s una realidad, era un pedido de muchos jóvenes, arrancamos con un curso de capacitación y hoy estamos con dos tecnicaturas Universitarias, de nosotros dependerá el crecimiento de la oferta universitaria en nuestra ciudad”.

PRESENTES

Del acto participaron, además del Senador  Baucero, el Decano Brian Moschen, el secretario académico Franco Cabas, Leidy Zanel, coordinadora de carreras cortas, el Presidente del Concejo deliberante, Eduardo Baucero, el director de la escuela técnica, Enzo Morel y la secretaria de la extensión áulica de San Javier, Alejandra Sosa. También asistieron directores de escuelas medias, profesores y alumnos

 

Artículos relacionados

Mario Migno y Roberto Sukerman, Hablaron y Recorrieron Sectores Productivos de San Javier

Redaccion VC

San Javier, La Sala de Faenamiento de Pescado Está Produciendo y Genera Fuentes de Trabajo

Redaccion VC

San Javier, El Hospital Rawson Recibirá una Gran Inversión de la Nación y la Provincia para Refuncionalizarlo

Redaccion VC