Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Reconocimiento a las Mujeres Destacadas Fallecidas. Fueron Propuestas por los Vecinos

La localidad de Cayastá vivió el día 29 de marzo una hermosa jornada, cerrando las distintas actividades programadas por el Mes de la Mujer. En un emotivo acto se brindó reconocimiento a las mujeres destacadas de la localidad costeras, que por una iniciativa de la Comuna fueron propuestas por la propia comunidad. Se trata de mujeres que hayan fallecido, para evitar de esta manera cuestionamientos o devenires futuros.     

Como lo anunciáramos en su oportunidad, el Presidente de la Comuna de Cayastá , Edgardo Berli,  implementó una muy buena idea, a propuesta del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia para homenajear a las Mujeres en su Mes. Se trataba de invitar a todos los vecinos de la localidad a sumarse a postular a UNA MUJER DESTACADA DE CAYASTÁ, que debía ser una mujer de sexo femenino que ya no esté físicamente, es decir fallecida.

Finalmente las propuestas llegaron y este 29 de marzo en la Plaza de la Mujeres del barrio La Planta, desde el Área de Género del Gobierno Comunal, llevaron a cabo un descubrimiento de placa en homenaje a MUJERES DESTACADAS DE CAYASTÁ que ya no están presentes físicamente entre los cayastasenses.

Las mujeres reconocidas fueron elegidas por la comunidad y se les fue entregado un presente a sus familiares. Ellas son:

 Dolly Chioccarello, María Cardozo, Jovita Fernández, Ángela Barrios, Rufina Carnero, Sara Mangold de Schaller, Lidia Tourn, Celia de Vuizot y Laura Cecilia Grand.

Al finalizar el acto, la Dra. Lucía Gáspoz brindó una charla sobre los cuidados del cuerpo de la mujer y la detección temprana de enfermedades.

 

Artículos relacionados

Cayastá, Otro Accidente En La Ruta Provincial Nº 1. Un Santarroseño Se Salvó de Milagro

Redaccion VC

El Senador Kaufmann Apuesta a la Educación

Redaccion VC

Departamento Garay, Ricardo Kaufmann Resaltó los Aportes Nacionales y Provinciales. Cobro 3° Cuota del IFE

Redaccion VC