Vecinos de la Costa
La Costa

Dengue, Crece El Número de Infectados. Dos Niños En Terapia Intensiva. ¿Cuánto Casos Hay En la Costa Santafesina?

La provincia, a través del Ministerio de Salud, brindó un nuevo reporte semanal de enfermedades transmitidas por mosquitos, dengue y chikungunya, y precisó que a la fecha se registran 7.661 casos, de los cuales 14 requirieron internación, entre ellos dos niños que se encuentran en terapia intensiva en el hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, señaló que “la semana pasada habíamos reportado 5.838 casos pero han aumentado significativamente y, en los departamentos más afectados, los contagios se han duplicado”; y precisó que del total “66 son de CHIKUNGUNYA. En el departamento La Capital se contabilizaron 381 contagios, de los cuales 341 son en la ciudad de Santa Fe, 10 en Rincón, 19 en Santo Tomé y 4 en Recreo”, agregó Jorge Prieto.

Las autoridades de Salud precisaron que “La reproducción del mosquito aedes aegypti hembra es muy, muy rápida. Sus huevos pueden permanecer, por ejemplo, en una plantera en desuso, en muchos objetos en los patios, sin que el frío del invierno los afecte y, ni bien aparecen los primeros días de calor, lluvia y humedad, se hidratan, eclosionan, nacen. Este es el principal desafío que tenemos durante todo el año: dar vuelta esos objetos para que no acumulen agua, limpiarlos con cepillos si no tenemos opción, y aquellos que no sirvan descartarlos”.

En tanto, la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, diferenció los cuadros de dengue de los de chikungunya, pero advirtió que todos reciben la misma vigilancia y atención por parte del sistema de salud. “El dengue generalmente se presenta con fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y/o sangrado de nariz y encías. Pero la chikungunya si bien comparte síntomas es notable el dolor articular, un profundo dolor en muchas articulaciones del cuerpo”.

CASOS EN CADA DEPARTAMENTO DE LA COSTA SANTAFESINA

Departamento La Capital: 381 casos confirmados
> 341 en Santa Fe
> 19 en Santo Tome
> 4 en Recreo
> 10 en San José del Rincón
> 2 en Ángel Gallardo
> 2 en Llambi Campbell
> 1 en Aromos
> 1 en Emilia
> 1 en Sauce Viejo

Departamento San Javier: 9 casos confirmados
> 4 en Alejandra
> 3 en Romang
> 2 en San Javier

Departamento Garay: 1 caso confirmado
> 1 en Helvecia

Artículos relacionados

Tarifas Actualizadas Junio 2024, Transporte Paraná Medio

Redaccion VC

Colectivos, Se Levantó el Paro. El Servicio se Normaliza desde la 0 Hora del Miércoles

Redaccion VC

Quema en las Islas, Interviene el Grupo “Albatros” de Prefectura en la Vigilancia y Represión

Redaccion VC