Vecinos de la Costa
La Costa

UTA: No Habrá Colectivos por Paro de Actividades el 25 y 29 de Mayo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que el feriado del 25 de mayo no habrá transporte público, tal como ocurrió el pasado 1 de mayo, en reclamo para que eliminen del cálculo del impuesto a las Ganancias el plus que perciben por trabajar los días feriados. Así lo indicaron desde el sindicato que agrupa colectiveros de corta, media y larga distancia, entre otros, quienes explicaron que, ante la falta de respuestas del Gobierno nacional, “en principio” el paro se sostiene. Además la UTA  adhiere a la medida de fuerza lanzada por la CGT para el 29 de mayo, por lo que no habrá colectivos durante 2 días.

“Por ahora no hemos recibido respuesta satisfactoria, esperamos una respuesta positiva tanto de Trabajo como de Transporte”. El mes pasado, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que el sector pararía “todos los feriados”, desde el último 1 de mayo, si el Gobierno no daba respuestas a sus reclamos.

A su vez la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe, a través de un comunicado informó que el próximo 25 de mayo “No se prestará servicios de corta, media, turismo y larga distancia, tal como se realizó el 1° de mayo pasado”, en una medida que obedece a sostener el salario de bolsillo de los trabajadores.

Según el gremio de los choferes de colectivos, el paro del día feriado es para que los trabajadores “No sufran el descuento por la retención de ganancias al trabajador en día feriado”.

Por otra parte, UTA informó que el gremio adhiere a la medida lanzada por la CGT para el 29 de mayo próximo “En reclamo de un cambio de rumbo a la política económica del gobierno nacional que afecta a todos los trabajadores en su conjunto. La medida alcanza a todos los servicios de corta, media turismo y larga distancia”.

Deja tu comentario

Related posts

Transporte, Paro de las Empresas de Media y Corta Distancia desde el Lunes al Jueves

Redaccion VC

Barbijo Social, Desde Hoy Jueves 16 de Abril es Obligatorio en Toda la Provincia

Redaccion VC

Tenebroso Hallazgo en el Riacho Santa Fe, Ahogado y en Estado de Descomposición

Redaccion VC