Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Colonia Mascias Tendrá Internet Gratuito a Través del Programa Nacional “Mi Pueblo Conectado”. ¿Qué Es?

A través de un Plan Nacional denominado “Mi Pueblo Conectado” la localidad costera de Colonia Mascias en el Departamento Garay, tendrá la posibilidad de tener un muy buen servicio de internet. Se trata de un programa nacional destinado a dar conectividad a zonas rurales que no tengan posibilidad de tenerla. También en el Departamento San Javier lo tendrá la localidad de Cacique Ariacaiquín.

La conectividad es un factor determinante para el desarrollo de la sociedad, pues el internet es una estrategia innovadora que mejora exponencialmente las condiciones de vida del usuario. Así lo manifestó el Jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, “Este es un proyecto fuertemente federal apuntado a cada una de las localidades que están ubicadas en todo el territorio nacional y que buscamos que se sientan más partícipes de la construcción de la Argentina. A estas localidades pequeñas, de 1.500 o 2.000 habitantes, el Estado tiene la obligación de darles un horizonte”.

El programa “Mi Pueblo Conectado” se enmarca en la Ley Argentina Digital, que declaró de interés público el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el Plan Conectar, lanzado por el Gobierno nacional en septiembre de 2020, que tiene como uno de sus principales objetivos potenciar la universalización del acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación.

La conexión de estas poblaciones es posible gracias al despliegue de antenas de ARSAT a través de la Secretaría de Innovación Pública. El organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete pone también a disposición de los beneficiarios servicios digitales tendientes a favorecer la transformación digital de los gobiernos locales, con capacitaciones virtuales, herramientas de gobierno abierto e integración al uso de plataformas y aplicaciones que aporten a la construcción de una gestión pública ágil, sustentable y transparente.

La elección de las localidades alcanzadas por el programa se realizó a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), construido por el Observatorio Municipal, dependiente del Ministerio del Interior, que detectó el grado de vulnerabilidad de infraestructura de telecomunicaciones de diferentes poblaciones y encontró la necesidad de llegar a las 377 localidades con soluciones de conectividad.

 

Artículos relacionados

La Apicultura Crece en la Costa Santafesina. Proveedores de Agroalimentos para el Mundo. Exportación

Redaccion VC

Colonia Mascias, Oportunidad para Jóvenes, Inscripción para “Módulos Productivos de la Agricultura Familiar”

Redaccion VC

La UNL y Desarrollo Social Acordaron Trabajar por los Adultos Mayores. Capacitación y Plan de Trabajo

Redaccion VC