Vecinos de la Costa
Sucesos

Abuso Sexual, 22 Años de Prisión para el Padre Abusador de Su Propia Hija Que Iba al Jardín de Infantes

Un hombre de 44 años fue condenado a 22 años de prisión por haber abusado sexualmente de su propia hija -menor de edad-, en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Martín Torres, Leandro Lazzarini y Pablo Busaniche en el marco de un juicio oral. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. Las iniciales del condenado son DFM. Su nombre completo no se brinda para evitar revictimizar a su hija, quien comparte el apellido con él.

La Fiscalía sostuvo que “El condenado abusó de su hija en reiteradas oportunidades en una vivienda”, y precisó que “La agredió sexualmente durante aproximadamente un año, en la época en la que ella iba al jardín de infantes”.

“El hombre se aprovechó de la condición de vulnerabilidad en la que estaba la víctima al momento de los ataques”, se afirmó. “Los hechos ilícitos implicaron situaciones de real sometimiento, denigración y humillación para la niña”, se remarcó.

Asimismo, el MPA manifestó que “Por el vínculo que une al condenado y a su hija, las edades de ambos y las características de los abusos, la conducta delictiva tuvo entidad suficiente para afectar de forma negativa la salud física y psicológica de la niña”.

Calificación Penal

El padre de la víctima fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo).

 

 

Artículos relacionados

Se Hizo Justicia, Condenaron a Cuscueta a 15 Años por el Homicidio de Javier Lautaro Guzmán

Redaccion VC

“El Pulpo” Alexis Ferlini, el Arquerito del Club Colón se Suicidó. “Sangre Joven, Dinero Fresco”.

Redaccion VC

Aberrante, Detienen a Un Masculino que Abusaba de Su Hermano Discapacitado Mental

Redaccion VC