Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Impunidad, Sospechas Sobre el Accionar del Senador Orfilio Marcón y Dionisio Scarpín por el Caso de Abuso Sexual a Menor

Sigue complicándose la situación del Senador por el Departamento General Obligado (Reconquista), Orfilio Marcón, y del Senador Nacional y Candidato a Diputado Provincial por Carolina Losada, Dionisio Scarpín, en la causa judicial por abuso sexual a una menor por parte de Marcelo Galaz. La causa estuvo a punto de cerrarse con un juicio abreviado que reducía la pena (de 32 años a 7) contra el abusador y en el cual, conjuntamente, con el Fiscal Gerosa presionaron a la víctima para lograr impunidad.

La joven víctima de abusos sexual por parte de Marcelo Galaz, ex Secretario Privado del actual Senador Dionisio Scarpin, envió tres notas a la Legislatura para que se investigue la interferencia del senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón, en la causa judicial que estuvo a punto de cerrarse con un juicio abreviado que reducía la pena contra el abusador.

Las cartas fueron enviadas a las Cámaras de Senadores y de Diputados, y también  a la Comisión de Género, Mujeres y Diversidad, que funciona en la Cámara baja. En el primer párrafo, la joven denuncia que Marcón “mantenía contacto y pedía información sobre el proceso a quien era el fiscal de la causa, Aldo Gerosa”.

“En una ocasión el Fiscal Aldo Gerosa me hace referencia a que estaba “recibiendo llamadas de la política” y posteriormente me nombra puntualmente al Senador Marcón. Me parece importante destacar que mi abusador compartía el mismo espacio político que el senador Marcón”

Por este caso hubo un lapidario informe del Auditor del MPA, Leandro Mai, y se avanza en el proceso para sancionar al Fiscal Aldo Gerosa por haber presionado a la víctima a firmar el juicio abreviado.

Me alegra que al fin alguien me escuche y le ponga freno a tanta impunidad. Espero que el senador Marcón también tenga consecuencias por su mal accionar. Como ciudadana, me parece gravísima la convivencia entre el poder legislativo y el judicial, considero que atenta contra la democracia y la república. Como víctima, me siento indefensa, vulnerada y re–victimizada por un Senador que al día de hoy me sigo preguntando: ¿Por qué estaba tan interesado en la causa?” expresó la víctima.

 

Artículos relacionados

Cacique Ariacaiquín, Licitan Obra de Enripiado de la Ruta Provincial N°55-S, Hacia Marcelino Escalada

Redaccion VC

Romang, La Ruta Provincial Nº 36 Tiene Un 90 % de Ejecución, Une a la Ruta Nº 11 Con la Ruta Nº 1. Pavimentan Acceso Colonia Durán

Redaccion VC

Piden 20 Años de Prisión para el Homicida de Esteban Marcelo Enrique

Redaccion VC