Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Llegó el pico de la Crecida a la Región. Pocos Evacuados y Situación Controlada. ¿Se Esperan Lluvias?

El Intendente de San Javier, Mario Migno, ofreció declaraciones a la prensa para informar sobre la situación actual en la localidad ante la llegada del pico de crecida del río Paraná. Migno aseguró que, hasta el momento, la situación está bajo control, aunque se han llevado a cabo evacuaciones preventivas.

“La situación está controlada, tenemos un par de familias evacuadas que vivían al este de la ribera de San Javier por cuestiones laborales. Es una rareza porque hace mucho tiempo que en la zona de islas no vive la gente. Está bajo control, lo único que podría desequilibrar en estos meses sería una lluvia extraordinaria”, expresó el intendente. El jefe comunal destacó la peculiaridad de la evacuación, señalando que es inusual que la población resida en la zona de islas. Asimismo, tranquilizó a la comunidad, afirmando que están preparados para afrontar la situación y que la principal preocupación es una posible lluvia excepcional que podría complicar el panorama.

Migno también abordó la situación de la ganadería en la localidad, anticipando la necesidad de brindar apoyo a los pequeños ganaderos. En este tiempo que viene habrá que trabajar en algún tipo de ayuda, crédito, sobre todo para poder sostener a los pequeños ganaderos, de subsistencia. En ese sentido, tenemos presencia en el sector, así como el gobierno provincial y el que viene”, destacó.

 “Todas las crecientes son distintas, en este caso esperábamos algunos centímetros menos, pero deseamos que no siga creciendo. Sobre todo, que no nos den alguna sorpresa pronto en el norte”.

Las autoridades locales, junto con el respaldo del gobierno provincial, están monitoreando de cerca la evolución de la crecida del río Paraná y han implementado medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población ante esta situación climática.

 

Related posts

Baucero, Recorrió Localidades del Departamento. En San Javier Estudian Aplicar Planes Nacionales (Procrear)

Redaccion VC

Cría de Peces en Centros de Experimentación Piscícola. Pacú, Sábalo, Boga, y Bagre Negro

Redaccion VC

Romang, Se Realizó Una Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar Destinado a Pescadores y Guías de Turismo

Redaccion VC