Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, La Comuna Invierte por Mes, Más de $ 2.5 Millones en la Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos

Informa la Comuna de Arroyo Leyes que invierte por mes más de $ 2.5 millones en la disposición final de residuos domiciliarios. Esta inversión busca no solo optimizar el servicio de disposición final de residuos sino también reducir el impacto ambiental y garantizar un manejo responsable de los desechos. Dadas las  gestiones hechas por el Presidente Comunal Eduardo Lorinz, en el marco de la Emergencia Hídrica, parte de este costo es afrontado por el Gobierno Provincial.

En este sentido la Comuna de Arroyo Leyes viene realizando una inversión significativa de más de 2.5 millones de pesos destinados a la disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU). La medida busca mejorar el proceso de recolección y traslado de los residuos, contribuyendo así a una gestión más eficiente y sostenible, en el marco de la emergencia hídrica.

Arroyo Leyes traslada la totalidad de sus RSU al relleno sanitario de Santa Fe, con una frecuencia de recolección los días lunes y viernes. La inversión mensual para llevar a cabo este traslado asciende a un millón novecientos mil pesos, destinados a la empresa Milicic S.A., concesionaria del relleno sanitario de Santa Fe.

Adicionalmente, la Comuna afronta el costo de traslado con tres camiones propios: un compactador y dos con caja de carga. Cada camión realiza un trayecto (ida y vuelta) de 200 kilómetros por día, generando un gasto adicional de 800 mil pesos mensuales.

Es importante mencionar que el Presidente Comunal, Eduardo Lorinz, ha realizado gestiones ante el gobierno provincial en el marco de la emergencia hídrica que atraviesa La Costa Santafesina. De esta manera el gobierno provincial destinó recursos para acompañar en parte la gestión de RSU que lleva adelante la Comuna.

Con este enfoque, aseguran desde la Comuna, hay un verdadero compromiso con la calidad de vida de sus habitantes y el cuidado del entorno y la implementación de prácticas sustentables en la gestión de residuos.

 

Related posts

¿Se Hará Finalmente el Puente Sobre el Arroyo Leyes?

Redaccion VC

La Comuna de Arroyo Leyes Habilitó la Caja del Santa Fe Servicios, en Horario Reducido

Redaccion VC

Banda de Delincuentes Integrada por Policías Y Civiles. ¿Son los Que Robaron la Comisaría de Arroyo Leyes?

Redaccion VC