Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Finalmente Se Firmó el Convenio Donde la E.P.E. Se Hace Cargo del Suministro de Energía En el Ejido Urbano

El Presidente de la EPE, Hugo Marcucci, junto al presidente Comunal de Cayastá, Edgardo Berli firmaron un convenio para hacerse cargo de la explotación de la red eléctrica dentro del ejido urbano de la localidad de la Costa Santafesina (que administraba la Cooperativa de Helvecia) durante los próximos 20 años. Se soluciona un histórico reclamo de Cayastá y un padecimiento constante de los vecinos.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, anunció que la EPE se hará cargo de la explotación de la estructura eléctrica que administraba la Cooperativa de Helvecia, COSERVHEL, que abastecía a Cayastá, luego se procedió a la firma para que la EPE se haga cargo de la explotación de la red eléctrica dentro del ejido urbano.

Puccini destacó que se trata de un compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro. “Recorrimos varias veces Cayastá y otras localidades durante 2022 y 2023, y el reclamo de los vecinos y del sector cabañero era permanente. Hoy estamos cumpliendo con la palabra, porque cuando tomamos un compromiso lo respetamos”.

El convenio establece que la EPE asumirá la explotación de la red eléctrica dentro del ejido urbano, anteriormente administrada por la Cooperativa de Helvecia (COSERVHEL). Este acuerdo, con una duración de 20 años, representa un cambio crucial para la comunidad.

Finalmente, la Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese, destacó que en acciones como esta “Es donde se ve que la EPE es una gran herramienta para los santafesinos, que tenemos que seguir defendiendo porque en momentos de dificultades vemos su relevancia, y por eso sostenemos además la necesidad de gestionar esta empresa pública con eficiencia y transparencia”.

DATOS

Edgardo Berli, Presidente de la Comuna de Cayastá venía insistiendo en que “La dejadez, la falta de mantenimiento y desinversión, por parte de COSERVHEL son evidentes”, y agregó “Este es un problema de larga data, varias décadas. Francamente el servicio que presta la Cooperativa de Helvecia es muy malo, con un costo altísimo, más de lo que paga cualquier santafesino en otra localidad a la EPE. Durante el verano, los vecinos sufren cortes de luz prolongados y repetidos bajones de tensión, lo que afecta o inutiliza los electrodomésticos, generando graves perjuicios e inconvenientes el sector turístico, por ejemplo. Esto debe terminar”, manifestaba Berli.

CONVENIO INCUMPLIDO

Berli agregaba que hace casi un año se había firmado un convenio entre la EPE y COSERVHEL, donde la empresa provincial se comprometía a realizar inversiones, como el traspaso a la EPE de la línea compartida entre las dos prestadoras, cooperativa y distribuidora eléctrica provincial, y diversas mejoras a nivel infraestructuras. Nada de eso fue llevado a cabo.

Related posts

Cayastá, La Asociación Civil Como Perros y Gatos Realizó Una Exitosa Campaña de Castración

Redaccion VC

Cayastá, Diversas Actividades Desarrolladas por el Flamante Reelecto Presidente Comunal, Edgardo Berli

Redaccion VC

El Senador Kaufmann Continúa Con las Gestiones Respondiendo a las Necesidades de Garay

Redaccion VC