Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Intendente Poletti, El Boleto de Colectivo Entre $ 1200 a $2000. Sigue la Discriminación Hacia El Interior del País

El Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, participó de una reunión con intendentes de otras 17 ciudades del interior del país, sumando un total de diez millones de argentinos representados. El encuentro tuvo como objetivo abordar la crítica situación desencadenada por la sorpresiva retirada del Fondo Compensador de Transporte por parte del gobierno nacional, que ha dejado en jaque al sistema de transporte público en estas localidades. Poletti afirmó, en conferencia de prensa, que en cuanto al costo del boleto sin subsidios, se estima que podría oscilar entre los $1,200 y $2,200, dependiendo de cada ciudad.

En la reunión, los mandatarios acordaron la formación de la “Red Federal de Intendentes” con el objetivo primordial de abordar y resolver los desafíos que afectan a sus poblaciones. La problemática más urgente que enfrentan en la actualidad es la quita del subsidio al transporte público, que ha generado un impacto significativo en el funcionamiento de este servicio esencial.

A través de un comunicado conjunto, los intendentes expresaron su preocupación por la situación y denunciaron la histórica discriminación en la distribución de los subsidios tarifarios, proponiendo soluciones que permitan una distribución más equitativa entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país.

Ya en la Ciudad de Santa Fe, el intendente Poletti en conferencia de prensa destacó que: los 18 intendentes que respaldan el reclamo representan a más de 10 millones de argentinas y argentinos, y buscan ser escuchados por los funcionarios del Gobierno Nacional.

Como primera medida, anunciaron que solicitarán a diputados y senadores que exijan el cumplimiento del pacto fiscal de 2017, el cual establecía una distribución equitativa de los subsidios. Además, presentarán un proyecto de ley para destinar parte de los impuestos sobre combustibles a las ciudades, con el fin de solventar el sistema de transporte público.

Poletti subrayó que comparten la idea del Gobierno Nacional de dejar de subsidiar a empresarios y pasar a subsidiar la demanda, pero expresó su descontento con la quita total del subsidio al interior. Asimismo, anticipó que buscarán una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y advirtió sobre la posibilidad de recurrir a instancias judiciales si no obtienen una respuesta positiva a sus reclamos.

En cuanto al costo del boleto sin subsidios, el intendente estimó que podría oscilar entre los $1,200 y $2,200, dependiendo de cada ciudad. Sin embargo, Poletti enfatizó que este valor resulta inasumible para la población y llamó a encontrar soluciones que permitan mantener el acceso al transporte público para todos.

 

Artículos relacionados

Transporte Público, Jatón Fue a Buenos Aires en Búsqueda de Más Subsidios

Redaccion VC

Día Internacional de las Personas de Edad

Redaccion VC

Desde el 6 de Marzo Rige el Boleto Gratuito para Estudiantes Secundario

Redaccion VC