Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Ciudad de Santa Fe, Inseguridad, Firman Convenio la Municipalidad Con el Ministerio de Seguridad. ¿Policializar la GSI?

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, firmó en la mañana de hoy, lunes 26 de febrero, junto al Ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, dos convenios en materia de seguridad. Uno de ellos autoriza a la policía a patrullar junto a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), y otro es para el monitoreo recíproco de cámaras de seguridad entre Municipio y Provincia.

Uno de los acuerdos autoriza a la policía a unirse a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) en labores de patrullaje y prevención del delito. Este esfuerzo conjunto, tras un proceso de capacitación planificado, permitirá que agentes policiales se integren a los equipos de la GSI, consolidando así un enfoque coordinado para abordar las cuestiones de seguridad en la ciudad.

El segundo convenio se enfoca en el intercambio de información a través del monitoreo recíproco de cámaras de seguridad entre el Municipio y la Provincia. Esta colaboración estratégica permitirá que ambas entidades tengan acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad, superando desafíos técnicos que anteriormente limitaban esta posibilidad.

El Intendente Poletti explicó la importancia de estos acuerdos, destacando que “Son más que nada una garantía de que estamos trabajando conjuntamente para brindarle más seguridad a los santafesinos, algo que nos propusimos desde el inicio de nuestra gestión y que hoy se hace realidad”.

“Primero hay que organizar los equipos, capacitarlos; de nada sirve salir a realizar un trabajo sin antes tener una coordinación entre policía, GSI y los aspectos técnicos que llevan a las cámaras. Creo que se van a solucionar a corto plazo”.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, expresó “En la ciudad capital había un tema muy preocupante, una demanda concreta de mayores niveles de seguridad por parte del intendente, con mucha razón”, subrayó el ministro e indicó que si bien desde que asumió la nueva gestión “Se está recuperando la presencia policial, se triplicaron móviles, efectivos, haciendo patrullaje en cuadrícula en la ciudad de Santa Fe, todavía no alcanzamos los números ideales”.
Así que “Para potenciar la presencia policial en calle, hemos acordado con la Municipalidad que agentes de la Policía de Santa Fe puedan acompañar las patrullas de la GSI, una experiencia de patrullaje mixto”.
El Ministro explicó que “Por supuesto que no vamos a enviar a acompañar empleados municipales a incidencias o zonas de alto riesgo. Esto está perfectamente estudiado. Lo implementaremos en zona céntrica. Vamos a aprovechar e intervenir sobre todo en esa zona gris que está entre la falta municipal o la contravención, y el delito, actuando de manera conjunta”.

Artículos relacionados

Santa Fe Capital, el Intendente Emilio Jatón Presentó el Presupuesto 2023. Tiene Previsto Muchas Obras Públicas

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa fe Inició la Campaña “Desembolsate”. ¿De Qué Se Trata? ¿Cómo Participar?

Redaccion VC

En la Ciudad de Santa Fe Será Obligatorio el Uso de Barbijos. Habrá Sanciones Económicas

Redaccion VC