Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, En Medio de Una Gran Crisis la Comuna Llama a Licitación de la Estación Terminal de Colectivos

La Comuna de Helvecia, llama a licitación de la Terminal de Colectivos de la localidad. Dado que finalizó el contrato de concesión de la explotación comercial de las instalaciones, se hace necesario llamar a Licitación Pública con el objeto de adjudicar la misma. La situación económica, las expectativas a futuro y lo poco atractiva que resulta Helvecia para generar negocios en materia turística, hace impredecible el resultado y todo hace suponer que la licitación quedará bacante. En ese caso se autoriza a la Presidenta Comunal a dar la concesión en forma discrecional, lo que no es lo más aconsejable, ya que genera sospechas de poca transparencia o “amiguismo”.

Según lo informado y de lo que expresa la Ordenanza Nº 80/2024, se llama a Licitación Pública para designar a los futuros concesionarios de la explotación comercial, de las instalaciones correspondientes al edificio de la Estación Terminal de Colectivos de la localidad de Helvecia, y agrega que “La nueva concesión debe considerar los estándares de servicio que ofrece Helvecia como localidad y destino turístico”.

En los pormenores de la Ordenanza Nº 80, se establece en su art. 1, que “Llámese a licitación Pública Nº 01/2024, para la Concesión de la Explotación del Bar y Comedor de la Estación Terminal de Ómnibus de la localidad de Helvecia”. Y agrega en su art. 2 el monto del canon mensual a abonar a la Comuna, la suma de Pesos Ochenta Mil ($ 80.000), con una actualización equivalente al 20% cada 4 meses, montos que se abonarán en efectivo dentro de los 10 primeros días de cada mes y por adelantado. El costo del pliego de condiciones y especificaciones se fija en Pesos Cinco Mil ($ 5.000).

El día de apertura de sobres para la licitación de la Estación Terminal de Ómnibus será el día 26 de marzo de 2024, con cierre de recepción de ofertas a las 08:15 hs. y con apertura de ofertas a las 08:30 hs. en las oficinas de la Comuna, calle Dr. Romang Nº 192 de la localidad de Helvecia.

Finalmente se establece que la adjudicación se realizará a la mejor oferta económica en relación al precio de base de licitación, teniendo además en cuenta los servicios que ofrece en la misma, y autoriza la Presidenta Comunal, en caso de quedar desierto la Licitación, por no presentación de Ofertas o en el caso de que los oferentes no califiquen de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Comunal, a conceder en forma directa la concesión, lo que le permite un accionar que podría ser poco transparente.

 

 

Artículos relacionados

Helvecia, La Comuna Regularizó Terrenos por Medio de Contratos de Comodato. Barrio Santa Teresita

Redaccion VC

Helvecia, 2 de Abril, “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Sencillo Desfile Cívico – Militar

Redaccion VC

Sábado de Verdurazo en Helvecia

Redaccion VC