Vecinos de la Costa
Sucesos

Bandas Criminales Controlaban Barrios, Delincuentes Aterrorizaban a Gente Humilde. Líder de 18 Años. Detalles

Un hombre de 24 años cuyas iniciales son F.A.P. de L. fue imputado por integrar una asociación ilícita que cometía distinto tipo de hechos ilícitos en los barrios humildes. De acuerdo con la imputación de la Fiscalía, el objetivo que perseguía la banda criminal era controlar el territorio. La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Alejandra Del Río Ayala y María Laura Urquiza en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante la jueza Celeste Minniti. Además de ser parte de la asociación ilícita, el imputado es investigado como autor del homicidio de Luis Alberto Machado cometido el sábado 17 de septiembre de 2022, “Utilizó un arma blanca con punta y filo con la que le efectuó al menos cinco heridas punzo cortantes en distintas partes del cuerpo de la víctima, las cuales le provocaron la muerte”, informaron las fiscales.

¿CÓMO ACTÚAN Y CON QUE INTENSIONES CONTROLAN EL TERRITORIO?

Las fiscales del MPA a cargo de la investigación brindaron detalles del accionar delictivo de la asociación ilícita que integraban los investigados. “La formaban el detenido que fue imputado hoy y al menos siete personas más que desplegaron acciones delictivas dirigidas a controlar territorialmente los barrios donde habitan gente de escasos recursos”, informaron.

“A través de balaceras y homicidios buscaban intimidar a rivales”, argumentaron y añadieron que “para generar medios económicos con los que sostener la estructura de la banda, robaban motos por las que pedían ‘rescate’ a sus propietarios o las vendían”. En tal sentido, también sostuvieron que “generaron poder económico a través de la adquisición y venta ilegal de armas y municiones”.

En la audiencia, las funcionarias del MPA remarcaron que “la asociación ilícita que integraban los imputados se mantuvo estable y operaba de manera constante desde, al menos, septiembre del año pasado”.

CALIFICACIONES PENALES

Se le atribuyó el delito de asociación ilícita agravada, por la participación de un menor de edad. Asimismo, se le endilgó la autoría del homicidio de Luis Alberto Machado; tres tentativas de homicidio; amenazas calificadas por el uso de arma de fuego; abuso de armas; amenazas coactivas y resistencia a la autoridad.

Además, en el marco de la misma investigación, ya fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, quienes fueron imputados y transitan el proceso privados de su libertad en dependencias del Servicio Penitenciario de la provincia.

Uno de los hombres a los que se le impuso prisión preventiva tiene 18 años, sus iniciales son I.C.M. y se lo investiga como líder de la asociación ilícita. Además, se le imputaron diversos hechos ilícitos, entre ellos, la autoría del homicidio de Nahuel Borovachi cometido el viernes 3 de noviembre del año pasado en un taller mecánico ubicado en Crespo al 7.600, donde utilizó un arma 9 milímetros para realizarle múltiples disparos a la víctima que le causaron la muerte.

Por otra parte, I.C.M. era el novio de Lorena Orduña, la joven de 20 años que murió el martes 26 de diciembre del año pasado a raíz de que recibió un disparo de arma de fuego que iba dirigido hacia él.

Artículos relacionados

Tragedia en la Ruta Provincial N°1: Un Persona que Conducía una Bicicleta Murió Tras Ser Atropellada por una Moto

Redaccion VC

De Terror, Otro Joven Muere En Un Enfrentamiento Armado, En Un Barrio de la Costa Santafesina

Redaccion VC

Abusaba Sexualmente de la Hija Menor de Edad de Su Pareja, Lo Sentenciaron a 15 Años de Prisión

Redaccion VC