Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Detienen a Un Miembro de Una Agrupación Gaucha Transportando Carne de Origen Dudoso

Informa la Dirección General de la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que efectivos pertenecientes a su repartición con sede en el Destacamento de Arroyo Leyes,  logró esclarecer un caso de faenamiento clandestino de un animal vacuno, y detuvieron un individuo.

Según se informó, durante controles vehiculares rutinarios en su área de jurisdicción, los agentes interceptaron un vehículo marca Renault, modelo furgón, ocupado por un hombre mayor de edad. Este individuo declaró transportar cortes cárnicos de origen bovino, los cuales le habían sido entregados por otra persona con el propósito de su venta para beneficio de una agrupación gaucha. Ante esta declaración, el personal de la Guardia Rural procedió a solicitar una revisión voluntaria del vehículo, la cual arrojó resultados positivos.

Como consecuencia, se realizó el secuestro preventivo de aproximadamente 350 kilogramos de cortes cárnicos. Posteriormente, el individuo fue detenido y notificado de sus derechos, siendo acusado de infringir el artículo 119 de la Ley Provincial número 13.774, que regula el faenamiento sin autorización.

Es importante destacar que tanto el vehículo como la documentación relacionada fueron devueltos a su propietario, una vez que se ordenó su liberación. Sin embargo, los cortes cárnicos incautados fueron desnaturalizados, ya que se constató que no eran aptos para el consumo humano. Interviene el Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, para continuar con las acciones legales pertinentes en este caso.

Artículos relacionados

Arroyo Leyes Informa un Nuevo Operativo ANSES. Miércoles 17

Redaccion VC

Formaran a Facilitadores Pedagógicos en Turismo

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Grave Pelea Entre Vecinos Deja Como Saldo 5 Heridos. Disparos y Puñaladas

Redaccion VC