Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Soperez Se Reunió con Intendentes y Presidentes Comunales Metropolitanos Por la Crisis del Transporte

El Intendente de la Ciudad de San José del Rincón, Andrés Soperez, participó junto a otros colegas y Presidentes de Comuna del Área Metropolitana de una reunión conjunta para debatir sobre la problemática que atraviesa el Transporte Colectivo de Personas. Luego de la reunión se elaboró un documento en donde exponen su postura.

El Ente de Coordinación del Área Metropolitana ECAM, convocó a una reunión para coordinar las acciones ante la crisis del transporte de pasajeros. En la ocasión el Intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez, manifestó que “Es un tema que nos preocupa todos por igual y entendemos que la forma de lograr alguna solución es actuando todos juntos, intendentes y Presidentes Comunales del Área metropolitana, cuestión de tomar fuerza para que nuestros reclamos sean escuchados”. Por otro lado avaló las gestiones que lleva adelante el Intendente de la Ciudad de Santa fe, Juan Pablo Poletti y las del Gobernador Maximiliano Pullaro a nivel nacional para el reintegro del Fondo Nacional del Transporte Público a la provincia.

Los intendentes y Presidentes Comunales expresaron que el transporte público es de vital importancia para trasladarse a la ciudad capital o las localidades cercanas entre sí, ya sea para trabajar, estudiar o por cuestiones de salud. En ese sentido, se observa con gran preocupación el incremento del 150 % en el valor de la tarifa, lo que representa un importe casi inaccesible para que los habitantes de las localidades afronten con sus ingresos.

Se es consciente de las gestiones que viene realizando el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y se adhiere a las mismas, dado que esta medida golpea directamente a los vecinos y vecinas.

Se reclama que los recursos nacionales, a los cuales aportan los conciudadanos, sean distribuidos de manera equitativa, dado que siempre se ha beneficiado con la financiación casi completa del boleto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en ciudades del interior son los municipios y provincias quienes subvencionan la mayoría del valor del servicio público de transporte.

La complejidad de la situación lleva a manifestarse defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas, quienes ven vulnerados sus derechos de trasladarse para trabajar, estudiar y acceder a la salud, situación que les resulta cada vez más difícil a la hora de afrontar estos altísimos costos.

Artículos relacionados

EL INNECESARIO CUPO PARA TRANSEXUALES EN RINCÓN

Redaccion VC

“Emprende Joven”, Para Jóvenes que Buscan una Oportunidad

Redaccion VC

Rincón, El Museo de la Costa Tendrá Una Brillante Propuesta de Acuarelas y Música. Mariano Luna y “Mi Lugar en el Mundo”

Redaccion VC