Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Propuestas del Senador Paco Garibaldi para Implementar Rápidamente Con los Vecinos. Detalles

El Senador por el Departamento La Capital, Julio Paco Garibaldi, presentó y puso a disposición de presidentes de comunas e intendentes un “Menú” de 16 propuestas de trabajo en distintas áreas con objetivos, recursos y plazos específicos para que puedan ser puestas en marcha en cada localidad de acuerdo a las necesidades que exprese el gobernante de cada distrito. De la presentación participó entre otros el intendente de la Ciudad de San José del Rincón Andrés Soperez, quien celebró la iniciativa y destacó la importancia de contar con un Senador presente en las distintas localidades.

El Senador por el Departamento La Capital, Paco Garibaldi, presentó una iniciativa a los mandatarios de Municipios y Comunas de su jurisdicción, resumiéndola como propuestas concretas en áreas como educación, empleo, cuidado animal, medio ambiente y deportes para implementar rápidamente en sus localidades. Además, señaló que la seguridad y la economía son problemas comunes que requieren atención conjunta a nivel local y nacional. Garibaldi se comprometió a respaldar estas iniciativas y destacó la importancia de acciones inmediatas en seguridad, economía y educación. Las propuestas incluyen capacitaciones para jóvenes en sectores como gastronomía y tecnología, con énfasis en el trabajo como medio para progresar.

“Economía y Seguridad son dos temáticas puntuales y urgentes, en las cuales en algunas se pueden hacer cosas desde la provincia, pero para otras es necesario el acompañamiento de Nación. En mi caso he tomado el compromiso de acompañarlos y por eso les acercamos estas propuestas concretas y puntuales, que lo único que requieren es que el presidente comunal o el intendente nos llame mañana para coordinarla y ponerla en marcha al día siguiente

EL “MENÚ” DE OPCIONES

Las iniciativas están agrupadas en seis ejes temáticos donde cada uno a su vez tiene distintas propuestas que tienen una duración de entre 1 y 6 horas de acuerdo a la actividad que se elija:

Menú educativo y tecnológico: Universo digital, TICs para la enseñanza y Senadores por un día.

Menú de empleo y desarrollo económico local: Abriendo puertas, Puro marketing, Detrás del lente, Sé tu propio editor, Barismo y Cafetería, y Coctelería.

Menú cultural: Paredes que narran

Menú de bienestar animal: Amá , cuidá y respetá; La salud de tu mascota y Recreación para animales de compañía.

Menú ambiental: Plantar para el futuro y Más árboles.

Menú deportivo y de convivencia: ¡Tiempo Extra!.

 

Artículos relacionados

Defensa Oeste, Se Invertirá Más de 4 Millones de Pesos

Redaccion VC

Rincón, Condenan al Transportista Escolar Jorge Pereyra a 18 Años por Abusar Sexualmente de Su Sobrina

Redaccion VC

Puesta en Valor del Emblemático Camping Municipal de San José Del Rincón

Redaccion VC