Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Las Penurias de Una Mujer de 78 Años Acosada por Un Supuesto Esquizofrénico. “NO Quiere a los Viejos” y la Amenaza

El portal de noticias de la radio de la Universidad Nacional del Litoral, Lt10, publica las penurias que sufre una mujer de 78 años de edad del barrio de Villa California, en la Ciudad de Rincón, por parte de una persona con posibles estados mentales alterados. La mujer a pesar de haber hecho innumerables denuncias en la comisaría Nº 14 de San José del Rincón  y estos, como corresponde procesalmente, enviarlas al Ministerio Público de la Acusación (MPA), NUNCA tuvo una respuesta o búsqueda de solución, a pesar de haber sufrido daños y amenazas de muerte. Reproducimos la nota de Lt10, porque es un ejemplo más del abandono al que el Estado deja a sus ciudadanos, en lo relacionado a la seguridad.

Nota Completa publicada por Lt10 Radio Universidad:

María -nombre con el que llamaremos a la mujer para preservar su identidad- tiene 78 años y vive en Villa California, donde la paz se le terminó hace tres años cuando se mudó a la casa lindera un hombre de 36 años que no para de atormentarla y amenazarla.

El hombre, con aparentes problemas psiquiátricos, llegó hasta a amenazarla de muerte. En otra ocasión, con una maza, golpeó las paredes y hasta rompió una. La última fue ayer, cuando arrojó una innumerable cantidad de huevos contra la casa y le dijo:NO SÉ QUÉ MÁS PUEDO HACER PARA QUE TE MUERAS”.

Al momento, se realizaron unas 7 denuncias y muchos llamados al 911 pero nadie la ayuda. Sólo lo llevaron detenido una vez y al poco tiempo lo liberaron.

En diálogo con LT10, María describió el calvario que vive hace tres años: “ME GOLPEA LA PARED, ME FORZÓ EL PORTÓN, ME ABRE LA PUERTA QUE ESTABA CON LLAVE, ME TIRÓ UNA REJA DE OCHO METROS ABAJO, TUVE QUE HACER TAPIALES, TODO ESTO CON MIEDO”.

Además del tormento también la amenaza. “UN DÍA SE ASOMÓ POR EL PATIO Y ME DIJO: ´TE DARÍA UN TIRO EN LA CABEZA VIEJA, NO TE LO DOY PORQUE NO QUIERO IR PRESO´” contó María.

El causante de estas acciones tendría problemas psiquiátricos que no están confirmados, pero el agresor suele decirle que no quiere a los viejos. Además, esta no sería la primera vez que actúa de esta manera, ya que un hombre le habría iniciado un juicio en Colastiné por los mismos motivos.

Related posts

Rincón: Detienen a Joven Tiratiros en Barrio “Los Espinillos”

Redaccion VC

Rincón, Firman Convenio con Una Empresa Fúnebre para Reparar Ataúdes y Destinarlos al Área Social

Redaccion VC

Concejo Municipal de Rincón, Aletargado y Somnoliento Quiere Despertar

Redaccion VC