Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Autovía Ruta Nº 1 o La Trampa Mortal del Descontrol. Nuevo Accidente por Cruzar el Semáforo en Rojo

El día lunes 3 de junio siendo las 19 hrs se produjo un nuevo accidente en la Ruta Provincia Nº 1, más precisamente en el kilómetro 4, de la denomina nueva “Avenida o Autovía” Teófilo madrejón que va del kilómetro 0 al 7 en la entrada de San José del Rincón. Vecinos escandalizados se preguntan ¿cuándo se pondrá fin a la locura que se vive a diario en este sector donde la irresponsabilidad rayan con la locura y rige la ley del más fuerte?.

En una hora pico donde cientos de vecinos se movilizan por esta vía de comunicación, ya que muchos vuelven de su trabajo o actividades realizadas en la Ciudad de Santa Fe, y otros realizan sus compras en los negocios que se encuentran sobre las colectoras de la ruta Provincial Nº 1, todos pueden ser testigos de las barbaridades que comenten los automóviles, camiones y motos que violan todas las normas de tránsito posibles, como ser el cruce de semáforos en rojo o excesos de velocidades, sin mencionar los que no tienen luces o elementos básicos para poder transitar.

¿Es tan difícil poner controladores de velocidad o controles de la Agencia de Seguridad Vial Provincial o Inspectores Municipales de ambas Ciudades, Santa Fe y Rincón, para que, por lo menos en horas de mayor tránsito ejerzan algún control?

Este último accidente producido el día lunes 3 de junio, es un claro exponente de la tragedia que ocurre allí, un vehículo “apurado” cruza en rojo un semáforo y otro desprevenidos los embiste, fue un milagro que no se perdieran vidas, pero seguramente de seguir esta locura pronto tendremos una pérdida irremediable.

La crónica policial indica que este lunes 3 de junio antes de las 19, y por causas que son investigadas, se produjo un choque sobre la Ruta provincial 1 y el callejón Laborie entre un automóvil y una camioneta, quedando atrapado el conductor de este último vehículo utilitario.

Al lugar llegaron el Comando Radioeléctrico de la Costa y de la Comisaría 28ª de Colastiné Norte, quienes colaboraron para poder extraer junto a un médico del 107 al conductor del auto (marca Chevrolet, modelo Corsa) y a su hija que habían quedados atrapados. Los dos ocupantes del auto, padre e hija, resultaron lesionados como consecuencia del impacto. Todos los involucrados que resultaron lesionados fueron trasladados al Hospital Cullen, y una menor de 10 años, luego fue derivada al Hospital de Niños Orlando Alassia, recibió curaciones y quedó internada en observación. En tanto los ocupantes de la camioneta (tipo Traffic), tanto el chofer como los ocupantes, tuvieron politraumatismos, y el conductor también fue trasladado al Hospital Cullen.

 

Artículos relacionados

Santa Fe Ciudad Para Disfrutar, Desde Hoy Cine al Aire Libre, Ciclo “Cine Itinerante por los Derechos”

Redaccion VC

Prorroga para Adherir a Regularización de Tributos Municipales y Patente de Vehículos

Redaccion VC

NUEVO PROCREAR II, Se Construirán 205 Viviendas en el Parque Federal de la Ciudad de Santa Fe

Redaccion VC