Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Edición Nº 48 de la “Fiesta Provincial de la Yerra”. Tradición y Cultura Gauchesca. Entrada Libre y Gratuita

Se presentó la Edición Nº 48 de la Fiesta Provincial de la Yerra, la cual conmemora la primera marcación de ganado del Río de la Plata, asentada en las actas capitulares de Santa Fe en 1576. Se realizará en la localidad de Cayastá este sábado 15 y el 16 de junio, desde las 10 horas, con entrada libre y gratuita.Se espera una masiva concurrencia ya que coincide con un fin de semana largo y el domingo el “Día del Padre”

Participaron de la conferencia de prensa director Provincial de Turismo, Samuel Sager; el Presidente Comunal de Cayastá, Edgardo Berli; el senador por el Departamento Garay, Germán Baumgartner; el Secretario de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres; y el Presidente de la Asociación Conmemorativa de la 1° Yerra, Carlos Kaufmann.

El Presidente de la Asociación Conmemorativa de la 1° Yerra, Carlos Kaufman, expreso que “La Asociación Conmemorativa de la 1° Yerra es una de las tres instituciones que creó Agustín Zapata Gollán. En este caso, para mantener vivas las tradiciones. Esta no es una jineteada más sino que estamos tratando de transmitir nuestra historia”.

El Presidente Comunal Edgardo Berli manifestó que todas y todos en Cayastá están “Muy felices de poder celebrar otro año más esta Fiesta Provincial de la Yerra, porque no nos olvidemos que Cayastá fue el primer escenario donde se marcó ganado vacuno en el Río de la Plata, por Juan de Garay”.

Berli agregó “Nosotros respiramos mucha tradición y mucha cultura y poder festejar y celebrar junto a toda la gente del campo y de la comunidad en su conjunto; y por eso, como anfitriones de esta fiesta estamos preparados para recibir a toda la gente que nos visitará durante dos días”.

En tanto Sebastián Cáceres invitó a los “Santafesinos, que por ahí viven en otros paisajes muy distintos, con costumbres e identidades muy diferentes, a asisitir, porque la provincia es muy grande y muy plural”; y señaló que a partir de este tipo de eventos Santa Fe se “muestra a la Argentina y al mundo”. Por último, recordó que la Provincia está “Trabajando para que el Estado Nacional proponga a Santa Fe la Vieja como Patrimonio Común de la Humanidad ante la UNESCO”; y confió “En que vamos a lograr este objetivo, que va a potenciar y poner en valor nuestra identidad”.

Artículos relacionados

Fondos de Obras Menores, Cayastá y Otras Localidades de Garay los Reciben en Tiempo y Forma

Redaccion VC

Turismo, Se Presentó en CABA la Oferta Turística para las Vacaciones de Invierno. Cayastá, Una de las Más Promocionadas

Redaccion VC

Cayastá, El Gobernador Perotti Hizo Anuncios Históricos para la Costa. Iluminarán Todo el Acceso a la Localidad

Redaccion VC