Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Reconquista, Kiosco Venta de Drogas, Denuncia Anónima Permite Detención por Narcomenudeo

Un hombre de 57 años cuyas iniciales son O.R.S. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la venta de droga en la localidad de San Antonio de Obligado (departamento General Obligado). La medida cautelar fue solicitada por el Fiscal Norberto Ríos e impuesta por la jueza Natalia Palud en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Las Toscas.

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por una persona de identidad reservada. En función de la información aportada, se hicieron tareas de seguimiento y se corroboró lo señalado. Luego, el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General realizó las correspondientes tareas de análisis criminal, priorizó el caso y, finalmente, asignó el legajo al fiscal Ríos.

Kiosco, Venta de Drogas

En la audiencia, Ríos sostuvo que “El imputado proveía y comercializaba material estupefaciente en su casa ubicada en Francisco Benítez y Luis Binaghi”. En tal sentido, valoró “La información aportada por la persona de identidad reservada que hizo la denuncia” y agregó que “Efectivamente, pudimos corroborar que al inmueble llegaban personas de distintas edades que le entregaban dinero al imputado y se llevaban la droga en un envoltorio”.

Ríos también indicó que “antes de debatir acerca de la cautelar, se realizó la imputación, en la que atribuimos la autoría del delito de comercialización de estupefacientes.

Allanamiento

El hombre que quedó en prisión preventiva fue detenido en un allanamiento en la vivienda en la que comercializaba la droga. La diligencia fue realizada por personal del Departamento Operativo de Investigaciones (distrito Las Toscas) de la Policía de Investigaciones (PDI)

Se secuestraron 23 envoltorios con droga fraccionada y preparada para su venta al público (18 con cocaína y cinco con marihuana); 10 teléfonos celulares; dos balanzas; un picador; una pipa de plástico; una tabla de madera rectangular; un envoltorio con material de corte (yeso y maicena); bolsas de nylon con vestigios de marihuana; recortes varios de nylon; una libreta con anotaciones varias y dinero en efectivo. También fue secuestrada una moto que no tenía la patente colocada.

Artículos relacionados

Reconquista, 4º Edición del Programa Municipal “Reco Activa”. Gran Festival Solidario. Programación. Artistas

Redaccion VC

Alejandra, Siguen Las Promesas de Obras para Distintos Barrios de la Localidad. ¿Promesas o Realidades?

Redaccion VC

Campo del Medio, Por las Malas Condiciones Climáticas Un Conductor Se Estrelló Contra Un Camión. Se Salvó de Milagro

Redaccion VC