Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Nuevo Golpe al Bolsillo, Desde Hoy Rigen las Nuevas Tarifas de Transporte Interurbano

A través del Decreto Nº 749, publicado el pasado viernes 7 de junio en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe autorizó un incremento en la tarifa de colectivo interurbano del 35,35%. Por lo que los usuarios de transporte de la localidad de Helvecia enfrentarán desde este jueves un nuevo aumento del pasaje de colectivo. Si bien el aumento fue anunciado hace algunas semanas, es desde hoy que rige efectivamente el nuevo cuadro tarifario.

En los considerandos del DecretoNº 749, el Gobierno Santafesino enumera el aumento de costos de los distintos rubros que componen la estructura del valor del boleto del transporte de pasajeros, aunque destaca la gran incidencia que tuvo la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del gobierno nacional. Entre los aumentos significativos figura, entre otros, los de los chasis, carrocerías, combustibles, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, “Lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.

EMPRESARIOS SOLIDARIOS

La Empresa “Paraná Medio”, que une las localidades de la Costa Santafesina, dio a conocer el nuevo cuadro tarifario, y agrega que en un esfuerzo financiero y demostrando su compromiso social a implementado promociones para los pasajes de ida y de vuelta, CON DESCUENTOS DEL 25 %. También está trabajando para hacer promociones por tramos entre localidades.

( desde Santa Fe y viceversa por tramo)

SANTA ROSA  $ 4500.-

CAYASTÁ $ 7200.-

HELVECIA $ 8400.-

SAN JAVIER $ 13800.-

ALEJANDRA $ 20600.-

ROMANG $ 24700.-

RECONQUISTA $ 28300.-

A partir de estos nuevos aumentos, han lanzado PROMOS DE IDA Y VUELTA

También informan que se está trabajando para hacer promociones por tramos entre localidades.-

Artículos relacionados

Reunión de trabajo en busca de promover diálogos interculturales en Helvecia

Redaccion VC

Helvecia, Continúan Los Robos en Viviendas. Policías de la UR VII Recuperan Elementos Robados

Redaccion VC

Pese a la Crisis Helvecia entrega $404 mil del FAE a las Escuelas

Redaccion VC