Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Pesca Ilegal Produce Depredación de Especies de Surubí y Dorados. Operativos y Decomisos

Informa la Guardia Rural Los Pumas, de la Sección Nº 14, con competencia en la zona de San Javier, sobre un operativo destinado a preservar los recursos naturales. Con órdenes de la superioridad han tomado medidas decisivas contra la depredación ictícola en la región. El objetivo es hacer cumplir lo dispuesto por la Ley 12.212 que regula y protege la actividad pesquera.

Según lo informado por la guardia rural, durante patrullajes preventivos rutinarios, los efectivos identificaron y notificaron a cuatro individuos por infringir la Ley Provincial 12.212, que regula y protege la actividad pesquera.

Dos ciudadanos mayores de edad fueron interceptados transportando un total aproximado de 120 piezas ictícolas, entre las que se encontraban especies como Sábalos, Dorados y Surubí. Según lo estipulado en la ley, se les confeccionaron actas por carecer de licencia habilitante para la actividad, así como por transportar peces fuera de las medidas reglamentarias.

Las piezas ictícolas incautadas quedaron en posesión de los infractores, conforme al Artículo 65 de la Ley 12.212. La intervención en este caso está a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, específicamente la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.

Artículos relacionados

Ya se Tienen los Resultados Sobre los Posibles Casos de Coronavirus en la Costa

Redaccion VC

San Javier Recibió a los Grandes Productores de Arroz. Jornadas Técnicas de su Cultivo

Redaccion VC

San Javier, Allanamientos por Robo Calificado con Arma Blanca. Secuestran Armas y Objetos Robados

Redaccion VC