Respecto a los hechos de público conocimiento ocurridos en la Ciudad de San Javier, que tuvieron amplia difusión en diversos medios de comunicación, la UTE conformada por DyOPSA, SABAVISA S.A. y OBRING, responsables de la obra de Defensas Contra Inundaciones y Estabilización de la Barranca Zona Este de la ciudad de San Javier, emitió un comunicado en donde expresa su situación al respecto
COMUNICADO DE LA UTE
“Ante las recientes publicaciones que mencionan un presunto caso de coacción en una obra en construcción en San Javier, desde la Unión Transitoria de Empresas (UTE), encargada de la ejecución de la obra de defensa costera de la ciudad, deseamos aclarar que nuestra organización no tiene relación alguna con los hechos mencionados.
La obra involucrada en el suceso no forma parte de los proyectos que llevamos adelante, y ninguno de nuestros trabajadores ni equipos están vinculados al incidente.
Reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento de todas las normativas laborales y legales vigentes, y condenamos enérgicamente cualquier forma de coacción o práctica que vulnere los derechos de los trabajadores.
Es importante destacar que la obra de defensa costera, a cargo de esta UTE, no guarda ningún vínculo con lo ocurrido en otra obra de la ciudad.
Lamentamos profundamente la difusión de información incorrecta que puede generar confusión o afectar la confianza de la comunidad en nuestra tarea.
Agradecemos a quienes nos han consultado directamente para verificar los hechos y reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades en lo que sea necesario”.