Vecinos de la Costa
Actualidad

ASESINAN A MAESTRA ORIUNDA DE SANTA ROSA DE CALCHINES

Asesinan a Maestra

El  jueves 15 de febrero  en horas del medio día, falleció una mujer que resultó apuñalada en la manzana 7° del costero distrito de Alto Verde, de la capital santafesina.
La víctima se llama Vanesa Castillo, docente de la escuela N° 533 y fue agredida en un intento de robo. El deceso se produjo en el shockroom del hospital Cullen de Santa Fe. La policía logró detener al acusado de apuñalar a la docente en un intento de robo en la escuela Victoriano Montes.

El crimen se produjo cuando la docente salía de trabajar junto a una compañera. Allí las abordó un sujeto que habría tratado de asaltarlas y atacó a una de ellas, a la que le dio diez puñaladas y la mató.
Tras el crimen trasladaron a la mujer con graves heridas a al hospital Cullen, pero murió minutos después debido a las graves heridas sufridas.
El agresor estuvo atrincherado durante 30 minutos en una casa pero tras un fuerte operativo, la policía pudo entrar a la propiedad y lo arrestó.
Los vecinos intentaron linchar al agresor y atacar la casa de la madre del sujeto, por lo que debió intervenir la policía.

Sobre el procedimiento se informó a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen que fueron hechos por los agentes de la Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), y que el cadáver de la víctima fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.
La policía logró detener a Juan Ramón Cano, de 34 años, acusado de apuñalar a la docente en un intento de robo en la escuela Victoriano Montes.

Según se develó, el asesino de la maestra purgó una pena de tres años de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de la ciudad de Coronda por una causa iniciada en 2014.
La misma culminó en enero del 2017 y fue dictada por el juez de Sentencia, Norberto Nisnevich, del sistema residual de causas.

Santa Rosa de Calchines se encuentra particularmente conmovida ya que la maestra Vanesa Castillo era oriunda de esta localidad de la costa santafesina y estaba haciendo un reemplazo en la Escuela 533 como docente del 7° grado.

 

Deja tu comentario

Related posts

Carlos Del Frade: “Hay que democratizar la conducción política de la policía”

Redaccion VC

Proyecto para Regular la Actividad Pesquera

Redaccion VC

UK growth figures raise chance of rate rise

Mauro